RSP20CR
-COLOR ANTIQUE IVORY (RAYAS NEGRAS)
-PASTILLAS GIBSON P94
-AFINADORES GROVER
-CEJUELA HUESO
No conozco la serie Revstar, siempre he querido una guitarra exclusiva con p90´s y en ese color.
Rs620
Cejuela de hueso
Afinador Grover
Lollar Imperial (marco de madera)
Barnizado al agua con acabado natural
Push-pull para conmutación single-humbucker (si la pastilla lo admite)
Yo poseo una Rs420, una guitarra comodísima, con una gran estética y con una relación calidad precio brutal.
El modelo Revstar RS502 con el puente wrap-around.
Modificaciones:
Clavijas Schaller tipo tulipán estilo Gibson.
Una única pastilla en posición del puente (estilo Junior) Gibson P-90 con cubierta negra dog-ear.
Golpeador modificado para tapar el hueco de la pastilla del mástil.
Color sólido TV Yellow como el de Gibson (Les Paul Junior y Special)
Descubrí hace relativamente poco este modelo de Yamaha gracias a Los Zigarros y me sorprendió
porque es una guitarra de diseño moderno, pero da un verdadero sonido clásico que tanto me gusta.
Ahora que estoy pensando en comprar una nueva guitarra es una de las opciones que considero,
principalmente por una muy buena relación calidad-precio. Por otra parte las modificaciones se deben
a mi nueva obsesión por las guitarras de una pastilla en el puente, como hacía Malcolm Young y ahora
artistas como Phil X o Jared James Nichols.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Saludos a toda la peña, a Yamaha y a Tunanteando Guitars por su inmejorable propuesta.
Yo suelo meterle mano a mis guitarras, curiosamente a las Pacificas ... Pero si me dais a elegir yo digooo:
Modelo elegido: Bigsby B50 (Revstar 720B)
1- Sustitución de las clavijas de afinación por Sperzel
2- Cejuela pre-cortada de Tusq
3- acabado al aceite y cera, osea: madera al natural.
4- pastillas Seymour duncan Sh4 en puente y sh2 en mastil.
El por qué de estas modificaciones en una RevStar?: pues por jugar un poco con la estética mítica de Yamaha tipo SG1000 y ver que tal se porta con un Bigsby y dos pastillas calentitas pero si arder... Todo bajo la supervisíon del Sr. Sperzel, claro.
Foto no tengo... Pero si eso bajo al fotomatón un momento y hago un apaño.
Hasta la vistaaaa, baby !!!!!
Modelo Base: RS720B
Clavijas de afinación: Sperzel de bloqueo.
Pastillas: Mojotone "Humbucker Sized" P-90
Marcos para pastillas: Metalico
Color: acabado al aceite y cera color transparente RED, dejando ver la veta y acabar la parte trasera del mástil a la cera.
Las Revstar me parecen guitarras calidad precio brutal y esteticamente impecables, en cuanto a las modificaciones van encaminadas a gustos personales.
PD: si se pudiera poner el golpeador de la 820CR. ufffffffffffffffffffffffff
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Debido a una pirada de pinza ya q puse el comentario con demasiadas modificaciones pues pongo este, el anterior era el #151 y queda anulado pues
Revstar 720b.
-clavijero sperzel.
- marcos de las pastillas de madera.
- acabado natural barnizado al agua.
- cejuela de hueso.
Me molaría tener una revstar para tener una guitarra eléctrica con humbuckers y trémolo tipo bigsby, buen sonido y calidad, un bicho fiable con el q poder trastear. He leído buenas opiniones así que, x q no?
Saludos.
Mi primera guitarra fue una Yamaha ERG121, mucho más modesta, por supuesto, pero sería bonito volver a experimentar lo que ofrece esta marca ahora que llevo muchos más años de experiencia encima, pudiendo comparar además el enorme salto de calidad entre modelos. Al meollo, mi elección sería:
Modelo base: RS720B
-Cejuela de hueso tallada a mano
-Marcos para las pastillas de madera
-Cambio de pastillas a unas Seymour Duncan Antiquity
-Clavijas Grover
Me encanta el acabado original de la guitarra, así que solo querría pulir esos detalles para darle un toque más personal.
¡Muchas gracias a Yamaha por esta oportunidad!
La mía.
Modelo base RS502T_Black_f_0001
- Pastillas Seymour Duncan Jazz (Neck), Seymour Duncan JB (Bridge)
- Cejuela: Hueso
- Color: Deep Black
- Conmutación: push-pull
- Clavijas de afinación Grover
- Marcos metálicos
Gracias y un saludo.