Modelo base: RS820CR
Pastillas: Seymour Duncan SH-18S Whole Lotta Humbucker Set Nickel Cover
Conmutación: Push Pull
Conmutación: Megaswitch E
Color de la guitarra: Classic White con el golpeador y las dos líneas en color Cherry
Hace apenas un año que empecé a tocar la guitarra eléctrica. A principios de este año, uno de mis compañeros de clase llevó su Yamaha Revstar a clase y todos, incluido el profesor, nos lanzamos sobre él para que nos la dejase probar.
Pese a mi inexperiencia, me pareció una guitarra comodísima de tocar y el sonido no tenía nada que ver con el de mi guitarra de principiante.
Desde entonces, estoy intentando conseguir una, de primera o de segunda mano, y ahorrando.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
- Pastillas Seymour Duncan Pearly Gates, manteniendo el Dry Switch. Conmutador Megaswitch E.
- Cejuela de hueso
- Color: Pelham Blue metálico. Hardware plateado.
- Clavijas Schaller
- Botón correa Schaller
La Revstar es una guitarra que entra fácil por la vista. Aún no la he probado, pero no tengo dudas de que es una maravilla.
¡Gracias a Yamaha por el concurso!
Personalmente me quedo con la RS720B, a la cual dejaria asi:
- Acabado negro mate (con binding dorado si es posible)
- Hardware dorado (afinadores Schaller, bigsby dorado, etc)
- Cejuela Tusq
- Pastillas EMG 57/66
Personalmente no he probado una Revstar pero tengo entendido que son guitarras de un grandisimo nivel y adaptadas a todos los bolsillos, siendo capaces de lograr una variedad increible de tonos, desde limpios cristalinos, pasando por el rock, hasta metal, ademas de tener una estetica a medio camino entre clasico y moderno, cosa que es de agradecer. Y que decir de Yamaha, instrumentos de nivelazo en todas las epocas, a mi la SG y la RGX A2 me tienen enamorado (esta ultima muy a mi pesar nunca la pude comprar y ahora parece que esta desaparecida), asi que con suerte me llevo una bonita Revstar custom y adaptada a mis gustos y necesidades jaja!
Modificaciones:
-Pastillas: Gibson Burstbucker #1 (mástil) y Burstbucker #2 (puente) (cubiertas cromadas)
-Color: Tapa con tinte teal y parte trasera del cuerpo al natural, barnizado al agua. Mástil y pala al natural acabado a la cera.
-Cejuela: Tusq
-Clavijas de bloqueo (la marca me es indiferente).
Nunca he probado una Revstar, así que no puedo opinar mucho. Me gusta bastante la sencillez de su diseño. Las modificaciones van sobre todo por asegurarme una estabilidad en la afinación (cejuela tusq y clavijas de bloqueo) y lo demás ya cuestión de gustos personales.
RS720B.
Mis modificaciones:
- Pastillas Seymour Duncan P90 Soapbar.
- Clavijas de afinación Grover 502C
- Color verde claro que deje ver la madera y binding blanco crema.
- Golpeador blanco crema
- Controles de volumen/tono blanco crema
- Pala color verde a juego con el cuerpo.
Revstar es mi próxima guitarra. Si pudiera tener dos mejor... Una con P90 y otra con Humbucker... Y ya puestos una tercera con pastillas telecaster. Una verde, otra goldtop y otra butterscotch Blonde y ya no necesitaría más guitarras.
- Pastillas HH Seymour Duncan ’59 (Neck), Seymour Duncan JB Model (Bridge)
- Cejuela: hueso.
- Megaswitch E.
- Color sólido Cherry
- Pastillas HH Seymour Duncan ’59 (Neck), Seymour Duncan JB Model (Bridge)
- Cejuela: hueso.
- Megaswitch E.
-Color Agua transparente
Siempre me ha convecido esta marca y la verdad es que estas guitarras tienen buena pinta.
Ahí va mi participación en el concurso.
Mi elección es la siguiente:
Modelo base: RS720B Bigsby B50, color AGR.
- Clavijas Grover.
- Pastillas Seymour Duncan Antiquity.
- Cejuela: Tusq.
- Acabado nitrocelulosa.
La Revstar a mi juicio un acierto de Yamaha para sacar los sonidos vintage de toda la vida, un modelo cuya ergonomía no descuida un aspecto bonito y clásico a la vez.
Elijo aquellas modificaciones que considero apropiadas para llevar al instrumento a ese sonido clásico para el que está concebido.
Un saludo.
Vamos a probar suerte!
Modelo Base: Revstar RS820CR
Pastillas: Tres humbuckers Seymour Duncan (Jazz, 59, 59/Custom)
Cableado: Megaswsitch 5 posiciones como strat, vol master, tono master con push-pull para split master
Clavijas de afinación: Sperzel
Puente: TonePros
Color: Vintage White gloss
Tuve una Yamaha SG de lo 70' y era una maravilla de guitarra. Esta serie siempre me ha llamado mucho la atención, sobretodo la 820!