Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

rojodonja
#493 por rojodonja el 27/07/2018
Mi opción sería el modelo Revstar RS720B acabado en Japanese Vintage Denim con las siguientes modificaciones:

- Clavijeros con bloqueo Sperzel Trim-Lok 3+3 Satin Chrome
- Cejuela Tusq XL
- Pastillas TV Jones: Tv Classic Plus (Bridge) y Magna'Tron (Neck)
- Marcos de pastilla en madera Indian Rosewood

Esta guitarra tiene un aire clásico a la vez que moderno, recuerda a las SG series de los 70 con una estética más actual. Además he tenido la oportunidad de escucharla en directo a través del guitarra de los Zigarros (Álvaro Tormo): tiene un sonido genial y una estética en directo muy vistosa y original.

¡Suerte a todo el mundo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
sairumaz
#494 por sairumaz el 27/07/2018
Yamaha lo ha vuelto a hacer. Por algo llevan décadas siendo una referencia en la fabricación de instrumentos musicales. Y es que la gama Revstar ha sido una de las grandes sorpresas en el mercado en los últimos años. Y sin revoluciones. Al contrario. Algo tan sencillo como tomar elementos tradicionales, más que probados, y modificar sólo aquello que puede aportar una verdadera mejora. Ya sea en sonido, comodidad, estabilidad... Sin excentricidades ni inventos raros. Y a un precio ajustado. Y es que hay una gran diferencia entre considerar a tu público como a un cliente o como a un músico. Así que no se puede dejar escapar la posibilidad de hacerse con una. Esta sería mi Revstar:


Modelo base:

Revstar RS820CR, en acabado Steel Rust.


Opciones:

Cejuela tallada en hueso. Cambio imprescindible, la cejuela de plástico original me parece el punto más flojo de las Revstar. Una guitarra así se merece una cejuela de calidad.

Afinadores de bloqueo. Es una cuestión de comodidad. O de pereza. Pero una vez que te acostumbras a los afinadores de bloqueo cuesta volver a los tradicionales. No tengo experiencia de primera mano con las marcas, así que lo dejo a la sabiduría del señor Mansilla. Lo que sí me gustaría es que el estilo y acabado fueran similares a los originales, para conservar la estética.

Pastillas VH7. Uno de los aciertos de la gama es haber desarrollado pastillas específicas. Gran sonido y ajustado a la perfección a las características de la guitarra. Pero las pastillas de la versión japonesa me parecen un paso por encima del resto. Como es natural. Y si se puede conservar el Dry Switch de serie, ya es una combinación inmejorable.
Subir
DaniVG
#495 por DaniVG el 28/07/2018
Buenas noches!
Gracias por la oportunidad de participar en el concurso. Aquí va mi propuesta:

Modelo base: RS502T.

-Clavijeros: Grover.
-Boton correa: Schaller.
-Cejuela: de hueso tallada a mano
-Color: el de la madera, con acabado de barniz al agua dejando ver la veta.

Llevo tiempo queriendo probar este modelo que lo definiría como "Garantía de calidad y disfrute". He tenido Yamaha Pacifica y sé que Yamaha es garantía de calidad. He optado por una propuesta de color madera natural siendo consciente del rollo de diseño estético motero en las Revstar. Deseando probar esas P90!.
Muchas gracias!
Daniel
Subir
the_mirror
#496 por the_mirror el 28/07/2018
Modelo base: RS620

- Humbuckers: Seymor Duncan Alnico ll zebra
- Cejuela: Hueso
- Color: Transparent Honey
- Barniz: Nitro

A ver si hay suerte, la necesito!!!

Me parece una guitarra preciosa, yo como amantes de las Les Paul está es una guitarra con esa esencia para mi gusto. El porque de mis modificaciones es simplemente porque es la guitarra con las características que siempre he querido y nunca he tenido.
Subir
GuitarDiesel
#497 por GuitarDiesel el 28/07/2018
A ver si hay suerte,

Modelo base, RS502T
Clavijero, Sperzel
Cejuela, hueso
Pastillas, Bare knuckle Stockholm P90
Color Metal Pelham Blue en nitro

M mujer la vio en una tienda y le encantó, dice que es diferente a las demás, así que no me pondrá pegas si se viene a casa, porque aunque le diga que me ha tocado en un sorteo no se lo va ha creer. Vosotros me entendéis....
Subir
kaskosu
#498 por kaskosu el 28/07/2018
Modelo Revstar RS720B acabado en tinte blanco que dejé ver la veta con la pala a juego.

Clavijeros con bloqueo Sperzel Trim-Lok 3+3 crhome.
Pastillas seymour Duncan psyclone vintage set en acabado nickel.
Como no pido más customizacion podían darme las pastillas originales, ya que me gustaría probarlas también.

Yamaha es un referente en calidad, he tenido bajos y una pacífica y eran muy buenos instrumentos. De la serie revstar me gustan los acabados y que hayan probado hasta 50 diferente configuraciones de pastillas para dar con la correcta, pero aún así todos las cambiamos, ¿Manias o desconocimiento?
Subir
Nacho Álvarez González
#499 por Nacho Álvarez González el 28/07/2018
Modelo base: RS820CR

-Pastillas HH Seymour Duncan ’59 (Neck), Seymour Duncan JB Model (Bridge)

-Conmutación push-pull para single-coil/hambucker

-Botones Witchhat

-Color sólido Cherry

Últimamente estoy muy enamorado de esta guitarra y la opción push-pull le da una versatilidad increíble, ojalá poder tenerla en mis manos
Subir
JMGC
#500 por JMGC el 29/07/2018
Pues hay va mi elección

Base: RS720B

Clavijero: de bloqueo Sperzel
Pastillas: TV Jones Classic
Cejuela: Hueso tallada a mano
Acabado: Ahs Grey

Según viene esa guitarra ya es un cañon,pero con esos pequeños cambios estaría muy cerca de ser la guitarra perfecta para mi . Ya sabiendo la calidad que tienen las guitarras Yamaha y este modelo me parece una guitarra equilibrada con un buen gusto en la construcción y una imagen rompedora que me encantó en cuanto lo vi.

Un saludo
Subir
Agevi
#501 por Agevi el 29/07/2018
Pues casi lo dejo para el final, glups.

Aqui va mi elección:
RS720B acabado Vintage Japanese Denim

Pastilla mastil Lollar single coil for humbucker
Pastilla puente SD antiquity II Firebird

Clavijas Sperzel Trim-Lock

Boton correa: Schaller.

Cejuela: de hueso tallada a mano

El modelo de serie era buenisimo, con el bigsby y los filtertrons, pero pensé en darle una vuelta a las pastillas para acercarla mas al rollo Neil Young. Con esas maderas y acabados, puede ser interesante la combinación moderna y clasicota a la vez. A ver si hay suerte.
No he probado este modelo, pero una de mis guitarras de cabezera es la AES FG, asi que se el nivel de calidad superlativo que puede alcanzar Yamaha :)
Subir
tbpjmr
#502 por tbpjmr el 29/07/2018
Modelo base: RS720B

Pastillas: TV Jones Classic
Clavijero: Sperzel de bloqueo
Cejuela: Hueso tallada a mano
Acabado: Shop Black


Uf, lo que cuesta decidirse con tantas opciones. Si de serie ya son la leche. Pero creo que ahora ya queda totalmente a mi gusto. Ahora a ver si hay suerte, porque la necesito, que mi Pacífica está muy sola... :meparto:
Subir
angelred
#503 por angelred el 29/07/2018
Elegiria R720 como base

Cejuela de hueso
Clavijero Sperzel
Pastillas P90 tamaño humbucker
Color transparente en nitro con la pala a juego
Marcos para las pastillas de madera

Me gusta la forma de las Revstar, me recuerda las serie SG de Yamaha y creo que la SF.
Tengo ganas de probar unas buenas P90
Subir
trumanzi
#504 por trumanzi el 29/07/2018
Buenas tardes.
Mi propuesta es esta:

Modelo Base: RS720B
- Clavijas Schaller.
- Pastillas: Set de Seymour Duncan 59 con cubierta metálica.
- Color: Metal Pelham Blue todo el cuerpo y matching headstock. Nitro.
- Botones: Witchhat.

Tengo la RS502T y estoy encantado con ella. Como toda a serie, el diseño del cuerpo me parece espectacular en forma y construcción. Acceso comodísimo a todos los trastes y tacto perfecto.
En cuanto a mis modificaciones, las pastillas SD59 son las que suelo poner en todas mis guitarras y los clavijero Schaller le darían un toque más setentero, al igual que los botones Witchhat. Y por último, el azul elegido, aunque no deje ver la tapa de arce, quedará espectacular con ese Bigsby y la guitarra será la protagonista en cualquier escenario.

Un saludo y suerte a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas