Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

jorgeiglesias
#433 por jorgeiglesias el 03/07/2018
Hola buenas, lo primero las gracias por esta oportunidad y después decir que me encanta el diseño de estas guitarras y que el guitarrista de unos de mis grupos españoles favoritos usa una, el grupo es Los Zigarros. Mi modelo base es la Revstar RS820CR y mis modificaciones son:
-Combinación de pastillas: P-90 en el mastil y humbucker en el puente
-Color sherwood green en nitrocelulosa
-Push pull en la pastilla del puente
-Cejuela de hueso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Daniel Lanzas
#434 por Daniel Lanzas el 03/07/2018
Mi aportación para el concurso es la siguiente:

Modelo RV720B, con las siguientes modificaciones:
- Pastillas Seymour Duncan Phat Cat (P-90 en tamaño humbucker)
- Cejuela de hueso
- Color Cherry en tinte transparente
- Acabado en nitro

Pocas modificaciones le hacen falta a este modelo, pero me quedo con el combo Bigsby/P-90, que la convierte en una guitarra con la que se puede hacer de todo, desde rock a jazz. El color rojo Cherry es una debilidad que tengo en las guitarras double cut y que pienso que le queda muy bien. ¡A ver si hay suerte!

529123075e5049078c68890c122c1-2338983.jpg
Subir
lutop
#435 por lutop el 03/07/2018
Ahi va mi propuesta

Modelo base: RS720B (Bisgsby!!!)
-Color: Trans Red (que se vea la veta)
-Pastillas: Lollartron
-Clavijero: Grover con bloqueo
-Cejuela: TUSQ

Me encantan las Revstar, tienen ese sabor tradicional con un toque diferente. Creo que Yamaha ha sabido combinar muy bien lo vintage con lo moderno.

Escojo la RS720B porque me apetece mucho el Bisgby y ese vibrato fantastico que le puedes dar. En cuanto al color, me apetece una guitarra roja, al estilo SG.

Saludos!
Subir
Qué Tomas
#436 por Qué Tomas el 03/07/2018
Esta sería mi elección:

RS502T (TOM + tailpiece de aluminio)
Cejuela de hueso tallada a mano
Acabado cuerpo de guitarra con tinte WALNUT al agua
Sin golpeador (aunque si viene puesto no pasa nada)


Lo que más me llama la atención de la serie Revstar es poder encontrar una guitarra de Rock distinta, con identidad propia y con modelos para todos los bolsillos y para todos los oídos. Por lo que respecta al modelo RS502T, las P90 y ese tailpiece plateado la hacen el modelo de Revstar a mi medida. Los cambios obedecen más a algo estético que a otra cosa, me gustan los acabados de madera y el color de la cejuela de hueso combina perfectamente con esas p90, a parte de los matices de sonido que consigue el hueso.
Subir
sugaar
#437 por sugaar el 04/07/2018
Mi elección:

Modelo base: RS820CR

Modificaciones:
- Pastillas: P-Rail de Seymour Duncan negras
- Cejuela: Pre-cortada de Tusq
- Conmutación: añadir push-pull y Megaswitch E
- Color: Tapa : teal (intentando potenciar al máximo posible la veta de la madera)
Pala: teal
Cuerpo/mástil/pala trasera: teal pero aplicando algún acabado que lo oscurezca mucho, si no es posible, black (intentando potenciar al máximo posible la veta de la madera)
Acabado: preferentemente barnizado al agua, aunque si el luthier considera que hay mejores opciones, a su elección, Lo mismo para acabar la parte trasera del mástil a la
cera ( a elección del luthier).

La verdad que no he probado ninguna guitarra de la serie Revstar, parece que hay bastante variedad, lo que si añadiría sería algún modelo con puente móvil, a parte del Bigsby.

En cuanto a las modificaciones realizadas, la idea ha sido intentar dar aún una mayor versatilidad a la guitarra en cuanto a estilos musicales. Por otra parte, he intentado hacerla más "verde" y no por el color, si no, desde un punto de vista medioambiental, al no usar hueso y optar por el acabado menos tóxico y contaminante.

Muchas gracias por el concurso-sorteo.

Un saludo.
Subir
Joaquín
#438 por Joaquín el 05/07/2018
Hola a todos y gracias a Yamaha y a Guitarristas.info por darnos esta oportunidad.

Aquí van mis opciones:
- Modelo base: Yamaha Revstar RS820CR
- Pastillas: Lollar Imperial Set CH
- Marco para las pastillas: Metálicos.
- Clavijas de afinación: Grover
- Cejuela: Hueso tallada a mano.

Tuve la ocasión de probar una Yamaha Revstar RS820CR y verdaderamente me sorprendió su sonido nítido, directo y muy musical y natural. Su tacto me pareció comodísimo, me resultó muy fácil adaptarme a ella, cosa que no me ha pasado con otros modelos de otras marcas. Y, estéticamente, ya me había llamado la atención al salirse de los patrones a los que estamos acostumbrados.

En fin, que ojalá me toque, jejeje, porque la disfrutaré muchísimo :-) . No, en serio, mucha suerte a todos. Pocas veces nos brindan la opción de hacernos una guitarra a medida "de gratis". Me parece una magnífica propuesta. Muchas garcias de nuevo. Y si no me toca a mí, que el afortunado o afortunada la disfrute al máximo.
Saludos cordiales ¡y a guitarrear!

Joaquín.
Subir
JAL_
#439 por JAL_ el 05/07/2018
La verdad es que la guitarra esteticamente se sale de lo que estamos acostumbrados con la mayoria de las marcas y eso ya es un punto a favor.

Partiendo del modelo RS820CR que seguro que ya esta muy bien yo haria las siguientes modificaciones:

Pastillas: Dimarzio Paf 36th
Clavijas: Sperzel de bloqueo
Cejuela de hueso
Acabado: Nitro Trans red
Subir
Tebkurt
#440 por Tebkurt el 05/07/2018
La base de mi opción es la Revstar 720B


Clavijas: Schaller
Pastillas: TV Jones Super Tron
Cejuela: Hueso tallada a mano
Acabado: Barnizado al agua incoloro mate de la tapa con las lineas que lleva la RS 820CR

No creo que le necesite estos cambios la RS 720B con sus inlays, su Bigsby y, ese aspecto clásico tan cañero que tiene pero, un regalo pudiendo elegirlo es un doble regalo. Espero acompañe a mi Pacifica112V de la que estoy super contento

Gracias por esta oportunidad a Yamaha Music Europe y a Tunanteando Guitars por este sorteo!!

:guitarrista:
Subir
Alvaro P
#441 por Alvaro P el 05/07/2018
Son guitarras muy guapas y cln muy buena pinta. Estou deseando probar una 820.

Base: Modelo RS820CR

- Clavijeros: Sperzel
- Pastillas: 490r y 498t cromadas
- Cejuela de hueso.
- Botones de correa Schaller
- Nitrocelulosa traslucent black. (parecida a la de foto, un poco mas oscura)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha-Revstar-RS620-Burnt-Charcoal.jpg
Subir
Fran Pena
#442 por Fran Pena el 06/07/2018
Hola a todos, mi elección:

Modelo base RS620

Clavijeros: Grover
Cejuela: De hueso tallada a mano
Pastillas: Las de la RS620
Acabado: Burn Charcoal acabado mate "Steel Wool"

Pues, ya estaría..
Gracias
Subir
Archimboldo
#443 por Archimboldo el 06/07/2018
Modelo base : Revstar 720B


Pastillas: TV Jones Brian Setzer
Marcos pastillas: crema
Cejuela: Tusq
Conmutación: Megaswitch E
Clavijas: sperzel con bloqueo
Color: blackburst
Acabado: nitro brillo
Acabado trasera mástil: satinado

Ejemplo de color
Archivos adjuntos ( para descargar)
t5sb5tjhxhyd1hd0vhht.jpg
Subir
rockpile
#444 por rockpile el 06/07/2018
Mi propuesta:

- Modelo base: Yamaha Revstar RS502T Bowden Green
- Pastillas: Lollar P90s 50s wind (cubiertas blancas)
- Clavijas de afinación: Shaller Grand tune (si esto no es posible, unas M6 vintage niquel).
- Cejuela de hueso.

Muchas gracias por esta genial iniciativa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas