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Dicho esto, las barbaridades que se pagan por un abejorro...
Pero eso es otra historia.
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Si.... Lo de las pinzas de cocodrilo para pruebas es un clàsico. Dos soldaduras y te lías a cambiar condensadores. Cuando tienes el que te gusta, otras dos para instalarlo y listo.
Mucha gente va con los potes de volumen y tono siempre abiertos al màximo. No hay muchas diferencias apreciables así. Pero si te pones a moverlos y ver como interactúan con el ampli tocando en límpio y con ganancias bajas o muy moderadas, hay un montón de sonidos útiles que no pensabas que estuviesen ahí.
Conviene tomarse tiempo en descubrirlo.
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Me gustaria tener salchichon ahi colgado pero tengo pinzas ahi a mano como dice luisito jejejej
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Yo más que distinguir entre aceite vs cerámicos hago la distinción entre buenos vs malos porque eso que justamente se aprecia en el vídeo también lo he notado entre los cerámicos de distinta calidad.
Simplemente con esas electrónicas Alpha de las guitarras chinas, tienes que llevar todo al máximo porque si bajas tono es como si pusieras una manta delante del altavoz.
En cambio con los buenos no. Por ejemplo los que suele montar Fender son cerámicos pero actúan correctamente.
#20 Lo que importa, y lo que miden, son más los valores. Como actúa un 250k, 300k, 350k, 500k en esa guitarra determinada. El valor es lo más importante, lo que determina el sonido.
#22 En efecto, pero en ese video Lindy Fralin lo que indica son las diferencias de un valor a otro.
Lo de papel de aceite vs otros, yo no lo he visto, y he probado mucho. Puede cambiar el valor de uno a otro por las tolerancias como dices, no otra cosa.
Cambia el sonido? Desde luego, pero es el valor.