#48 entonces cual utilizarías para una stratocaster con pastilas salida vintage, ssl 1?
Condensadores de papel de aceite
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#52
ja ja. A ver si le quita el pote es como si lleva la pastilla al jack directamente. Si el pote era bueno, no notará diferencia tímbrica puesto que un pote al 10 no deberíoa recortar ninguna frecuencia. Luego nos podemos poner esquisitos hablando de que es un elemento mas del circuito que añade una pequeña carga de resistencia práctica aunque no teórica...
Si le quita el pote de tono, pues no podrás jugar con el tono, pero para eso mejor pon un potenciometro no load:
https://www.thomann.de/es/allparts_cts_no_load_500k_tone_pot.htm
ja ja. A ver si le quita el pote es como si lleva la pastilla al jack directamente. Si el pote era bueno, no notará diferencia tímbrica puesto que un pote al 10 no deberíoa recortar ninguna frecuencia. Luego nos podemos poner esquisitos hablando de que es un elemento mas del circuito que añade una pequeña carga de resistencia práctica aunque no teórica...
Si le quita el pote de tono, pues no podrás jugar con el tono, pero para eso mejor pon un potenciometro no load:
https://www.thomann.de/es/allparts_cts_no_load_500k_tone_pot.htm
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#51 . La pregunta es muy buena y lo más sorprendente es que te la hayan respondido de forma precisa en dos post.
Lo digo porque está discusión la tuvimos en Villagarlopa y genero mucha contraversia.
Pero es tal cual ha contestado Nacho.
Un poco exagerado es como un pedal sin true bypass, que aún desconectado chupa tono porque el circuito aporta carga.
Lo que ocurre es como dice Nacho en el caso de un potenciómetro de guitarra es inapreciable.
Lo digo porque está discusión la tuvimos en Villagarlopa y genero mucha contraversia.
Pero es tal cual ha contestado Nacho.
Un poco exagerado es como un pedal sin true bypass, que aún desconectado chupa tono porque el circuito aporta carga.
Lo que ocurre es como dice Nacho en el caso de un potenciómetro de guitarra es inapreciable.
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A ver.... Si eliminas totalmente el circuito de tono, es algo similar a bypasear el tone stack de un ampli. Obtienes un salto de volumen y un sonido màs vivaz.
Típico del Air Metal de los 80 eran las guitarras con un solo control de volumen. Una modificación previa petición en Suhrs y Tyler es un pequeño pulsador que independientemente del selector, activa la pastilla de puente directa ( no load) para tener ese empujón extra. No es exagerado, pero se nota. Un potenciómetro no load es muy similar. Aunque siempre, el pote se queda con cierta carga.
Puedo aceptar que en determinadas condiciones, dos condensadores de diferentes material puedan proporcionar el mismo recorte en uno o varios puntos determinados. Un osciloscopio no miente en eso. Y se ve sin lugar a dudas que no lo hacen en todo el recorrido cuando aplicas un potenciómetro ni diferentes cargas si cruzas las gràficas de ambos condensadores. Seguimos sin darle importancia a como trabaja el pote de tono con un condensador en todo su recorrido. Tanto a la hora de regularlo como en su percepción auditiva.
¿ Qué es eso de buenos ceràmicos, poliester, PIOS y demàs? ¿ Es que los hay malos?.... Si es así ( que lo es) no se sostiene eso de que es indiferente el material.
Todo el mundo acepta que el apantallado con cobre o pintura conductiva funciona. Aunque se modifica ligeramente el tono. Si mides un condensador y lo tocas fisicamente, la medida se altera. El oscilador lo muestra sin lugar a dudas. Pero esa alteración no es idéntica si se trata de un ceràmico, uno de poliester o un PIO con encapsulado de aluminio.
No se trata de convertir una guitarra en un proyecto de la NASA con capacidad de vuelo orbital. Todas esas cuestiones de los condensadores, influyen. No son críticas como ya dije porque es una de las variables que interactúa con otras. Pero ahí estàn y se nota.
Saludos.
Típico del Air Metal de los 80 eran las guitarras con un solo control de volumen. Una modificación previa petición en Suhrs y Tyler es un pequeño pulsador que independientemente del selector, activa la pastilla de puente directa ( no load) para tener ese empujón extra. No es exagerado, pero se nota. Un potenciómetro no load es muy similar. Aunque siempre, el pote se queda con cierta carga.
Puedo aceptar que en determinadas condiciones, dos condensadores de diferentes material puedan proporcionar el mismo recorte en uno o varios puntos determinados. Un osciloscopio no miente en eso. Y se ve sin lugar a dudas que no lo hacen en todo el recorrido cuando aplicas un potenciómetro ni diferentes cargas si cruzas las gràficas de ambos condensadores. Seguimos sin darle importancia a como trabaja el pote de tono con un condensador en todo su recorrido. Tanto a la hora de regularlo como en su percepción auditiva.
¿ Qué es eso de buenos ceràmicos, poliester, PIOS y demàs? ¿ Es que los hay malos?.... Si es así ( que lo es) no se sostiene eso de que es indiferente el material.
Todo el mundo acepta que el apantallado con cobre o pintura conductiva funciona. Aunque se modifica ligeramente el tono. Si mides un condensador y lo tocas fisicamente, la medida se altera. El oscilador lo muestra sin lugar a dudas. Pero esa alteración no es idéntica si se trata de un ceràmico, uno de poliester o un PIO con encapsulado de aluminio.
No se trata de convertir una guitarra en un proyecto de la NASA con capacidad de vuelo orbital. Todas esas cuestiones de los condensadores, influyen. No son críticas como ya dije porque es una de las variables que interactúa con otras. Pero ahí estàn y se nota.
Saludos.
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#56
Asi es. Y añado: yo soy incapaz de notar la diferencia entre un mástil de arce o palosanto (que no digo que no las haya). Es decir, que soy un muñón que no veas para estas cosas.
En los mástiles noto muy poco las diferencias.
Pero es que el cambio de condesador, no es baladí. Se nota MUCHO. Cuando te has acostumbrado al timbre, a la respuesta en recorrido de tu guitarra y lo cambias por otro si se notan esos cambios de los que hablamos.
Y de forma no tan marcada, pero si evidente noto mucho (y no me refiero en ruido) el cambio de sonido cuando apantallo una guitarra.
Aqui no hablamos de dogmas de fe. Es que el cambio es evidente, ni siquiera voy a llamarlo sutil.
Asi es. Y añado: yo soy incapaz de notar la diferencia entre un mástil de arce o palosanto (que no digo que no las haya). Es decir, que soy un muñón que no veas para estas cosas.
En los mástiles noto muy poco las diferencias.
Pero es que el cambio de condesador, no es baladí. Se nota MUCHO. Cuando te has acostumbrado al timbre, a la respuesta en recorrido de tu guitarra y lo cambias por otro si se notan esos cambios de los que hablamos.
Y de forma no tan marcada, pero si evidente noto mucho (y no me refiero en ruido) el cambio de sonido cuando apantallo una guitarra.
Aqui no hablamos de dogmas de fe. Es que el cambio es evidente, ni siquiera voy a llamarlo sutil.
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#58
Si tienes oportunidad, sobre una strat o una tele, prueba diferentes màstiles. Y veràs si hay diferencias. Los màstiles y los cuerpos tienen una determinada frecuencia de vibración característica. Y conviene emparejarlos. Algo inviable en la producción masiva. Pero a nivel usuario si hay algo que se puede hacer y funciona bien. Un cuerpo ligero y resonante con un màstil grueso. El màstil vibra mucho màs que el cuerpo. Y la masa extra, beneficia el timbre dando un sonido con màs cuerpo.
No soy el único que ha comprobado que eso funciona así.
Si tienes oportunidad, sobre una strat o una tele, prueba diferentes màstiles. Y veràs si hay diferencias. Los màstiles y los cuerpos tienen una determinada frecuencia de vibración característica. Y conviene emparejarlos. Algo inviable en la producción masiva. Pero a nivel usuario si hay algo que se puede hacer y funciona bien. Un cuerpo ligero y resonante con un màstil grueso. El màstil vibra mucho màs que el cuerpo. Y la masa extra, beneficia el timbre dando un sonido con màs cuerpo.
No soy el único que ha comprobado que eso funciona así.
#59
La verdad es que no me he parado coger el mismo modelo con mástiles distintos y probar A y B. He tenido stratocaster con ambos mástiles, y yo que soy un orejas de cartón no noto nada.
Pero claro, es que tampoco he tenido la oportunidad de hacerlo una junto a la otra. Seguro que hay diferencia. Claro que si.
La verdad es que no me he parado coger el mismo modelo con mástiles distintos y probar A y B. He tenido stratocaster con ambos mástiles, y yo que soy un orejas de cartón no noto nada.
Pero claro, es que tampoco he tenido la oportunidad de hacerlo una junto a la otra. Seguro que hay diferencia. Claro que si.
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