Creo que lo estás diciendo al revés.
En serie las resistencias se suman:
R equivalente= R1 + R2 + R3
En paralelo son las inversas de las resistencias:
1/R equivalente = 1/ R1 + 1/R2 + 1/R3
Y naturalmente puede haber parte serie y parte paralelo en un circuito cualquiera.
Con eso calcula con las impedancias que tienes de qué forma debes hacer el circuito entre los 3 altavoces para que se aproxime más a la impedancia de salida que tiene el ampli.
A ver.....es al revés,dos de 8 ohmios en serie suman 16,y en paralelo 4.
Yo entiendo que haciendolo bien quedaría la impedancia correcta,pero que en efecto uno quedaria muy descompensado respecto a lo otros dos....he estado tentado
alguna vez de hacerlo pero nunca lo probé.
A ver que nos dicen los que saben mas de esto.
Lo siento Paco, nos hemos cruzado,
en paralelo el cálculo es como sigue:
Ztotal=1/(1/Z1+1/Z2+...)
Uiii ..es cierto, me confundí.
Ahora rectifico y actualizo datos.
Gracias!
Muy buenas.
Pues eso...ni una 2×12 ni una 4×12. Esto serían 3×112.
Tengo la duda de si puedo conectar 3 altavoces uno de ellos de distinta impedancia.
La historia sería está:
A) Dos altavoces de 8 Ohm cada uno conectados en serie para que den un total de 16 Ohm ( tendrían la misma sensibilidad y más o menos soportarían los mismos vatios)
B) A este conjunto le sumaríamos un tercer altavoz que en este caso seria de 16 Ohm y que conectariamos en paralelo (este tendría un poco más de sensibilidad y soportaría un poco más de varios que la suma de los dos anteriores).
El resultado sería un total de 8 Ohm ( entre los tres altavoces) y se conectaría a un amplificador con salida a 8 Ohm.
Mis preguntas son las siguientes:
Se podrían conectar tal y como describo sin que ello afecte al funcionamiento de los altavoces y amplificador?
En caso de que si, sonaria más el altavoz de 16 Ohm que va suelto, por el mero hecho de ir conectado en serie a los otros dos?
Un saludo
Si puede ser posible esa conexión y la suma total de amperios diera realmente 8 en total pasaría a describir las características de los altavoces para ver si los 3 se compensan entre si
Un saludo
Si se puede, de hecho hay muchas pantallas 3x12 como la Trace Elliot 312 por ejemplo o alguna Laboga creo recordar, quedaría así:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues genial! Primera duda resuelta.
Gracias a todos por vuestros conocimientos y vuestra rapidez.
Continuo con el dilema...
Gracias Saruman. Esa conexión es exacta a la que quiero hacer, pero la mía la haré con cableado hecho a mano ya que cada altavoz va en su pantalla 112. Por cierto una de las pantallas es tuya, que te la acabo de comprar...jejeje
Una jollita:ok:
Los altavoces no son exactamente iguales pero parecidos.
Un EVM 12l classic de 16 Ohm que irá conectado en paralelo a un conjunto de 2 altavoces. Estos dos altavoces seran un Celestion V30 y un Celestion Mc90 Black Shadow ( ambos de 8 Ohm conectados en serie)
1