Como conectar y setear demonfx freedman

• 2
celvira
#13 por celvira hace 4 días
arkaitz escribió:
Si,ese pedal es para ponerlo con un ampli limpio.

No tiene por qué, de hecho yo lo uso stacked, es decir, añadido al gain del amplificador. Todo depende de lo que quieras y del pedal/ampli en cuestión. En mi caso seteos ambos con un gain al 35-40 % del máximo para lograr un sonido comprimido con cierta claridad. Si subes mucho uno u otro, es posible que sea una bola de sonido. 

Tienes montones de opciones a explorar dependiendo de cómo lo quieras usar. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Julkarn
#14 por Julkarn hace 4 días
celvira escribió:
No tiene por qué, de hecho yo lo uso stacked, es decir, añadido al gain del amplificador.

Yo hago igual. Lo uso con un ampli seteado para crunch y lo ajusto casi como un TS. Consigues un overdrive muy apañado. Subiendo ganancia del pedal ya entras en distorsión, mucha distorsión y jaleo al final.
Subir
matsas
#15 por matsas hace 1 día
#13 Todo depende de lo q quiera conseguir, para tocar solos de metal como me recomiendas setear el pedal y el ampli? para tener ese gran sonido
Subir
matsas
#16 por matsas hace 1 día
#11 bro y una pregunta nada q ver, como tu sabes del pedal yo toco MUCHO (las cuerdas me duran ns 2 semanas). Con este pedal cuantas horas diarias recomiendas tocar? por que e oido q se echa a perder, o nada q ver?
Subir
arkaitz
#17 por arkaitz hace 1 día
#16 Yo no cambio las cuerdas hasta que se me rompen.Que por cierto nunca se me rompen.A mi me gusta el sonido de cuerdas viejas.no me gusta nada el sonido de unas cuerdas nuevas ,y hasta las dos semanas siguientes Tampoco..El pedal puedes tocarlo las horas que te de la gana.Para eso esta. Raro seria el pedal que se eche a perder por tocarlo mucho. Es mas ,los pedales si son buenos son casi indestructibles.Mi tubescream tendra como 15 años.Y no me extrañaria nada si me dura otros 15.
Subir
arkaitz
#18 por arkaitz hace 1 día
#16 Si le preguntas al de una tienda de guitarras o por ejemplo a mi profe de guitarras que trabajaba en una tienda de guitarras.Te dira que las cuerdas hay que cambiarlas cada 15 dias y que se joden los trastes por la roña de cuerdas viejas , que no pillan bien los armonicos ni afinan bien y bla bla bla.No estoy de acuerdo.Si le cambias las cuerdas cada 15 dias.Para mi que no suena bien.Cuestion de gustos.
Subir
celvira
#19 por celvira hace 17 horas
#15 Mi seteo no tiene por qué funcionarte, ten en cuenta que tenemos amplis distintos, con rangos de ecualización distintos, guitarras distintas e incluso usos seguramente distintos. Aún así, allá va (te lo pongo en formato de la hora de un reloj):
Ampli:
  • Gain a las 9h.
  • Bass a las 10h.
  • Middle a las 2h.
  • Trebble a las 3h.
  • Presence a las 3h.

Además tengo activado un switch de Bright.

Freedman:
  • Vol a las 10h.
  • Bass a las 9h.
  • Mid y Trebble a las 7h (cerrados).
  • Presencia a la 1h.
  • Gain a las 10h.
  • Tight arriba.

La idea es que pongas un seteo base en el ampli, con ecualización todo al medio y salvo que lo tengas muy claro, algo entre las 10h y las 2h. Sin mucho gain. Con esa base añades el Freedman sin la ecualización y vas viendo niveles de volumen y gain. Para mi gusto, se trata de que suene con mucho gain pero que se oiga claro, si es una bola, tienes que bajar gain de ampli o pedal. Ahí juegas con Presencia y Tight. 
Yo lo uso casi de booster pero me gusta tanto que muchas veces se queda puesto, aparte que tengo el Freedman dual y me permite jugar con más opciones. En grupo y en el solo, puedes subir volumen y agudos o medios, usar un ecualizador, etc.
Lo ideal es que experimentes porque es tu equipo y tus gustos.
Subir
1
matsas
#20 por matsas hace 7 horas
#19 hola, ya me llego todo y lo estoy usando, suena casi igual a la guitarra sin pedal, eso es normal? osea, siento gran diferencia en los muteos, como q vienen del infierno, ,pero en los leads no tanto.. como lo seteo pa los solos, y a q te refieres con ecualizacion base??
Subir
matsas
#21 por matsas hace 7 horas
#18 claroo, pero a mi se me rompen cada 2 semanas, no es q las quiera cambiar jajsjaa saludoos
Subir
celvira
#22 por celvira hace 7 horas
#20 No es normal, si subes el volumen del pedal y no notas nada, puede ser que no hayas puesto la guitarra al input, ni el output al ampli (seguramente habrás hecho lo contrario). Puede que esté estropeado, que no lo hayas pulsado, que no le llegue alimentación... Suena todo muy obvio pero revísalo porque deduzco que no estás familiarizado con ello y posiblemente algo estás haciendo mal.
Subir
matsas
#23 por matsas hace 6 horas
#22 nono si lo hice bien todo, pero siento que el pedal el cambio significante esta cuando hago un PM, no tanto en las notas de solos leads x asi decirlo,, tienes una eq para solos o es asi el pedal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo