El conector es el molex picoblade.
La referencia numérica exacta no la recuerdo , pero una búsqueda de Google te ayudará .
En eBay los solía haber hace unos años.
Espero te sirva.
Saludos .
Gracias,
Voy a buscar a ver.
Te lo adjunto, porque veo que en link aparecen los filtros desde cero
Hola,
Efectivamente la Gibson Les Paul Tribute 2018 tiene la placa de conexiones Quick Connect como he adjuntado arriba. Hice una foto y no la revise... bien pues borrosa. Así que no la puedo adjuntar hasta que no haga la operación de cambio de pastillas.
Finalmente he optado por unas Seymour Duncan APH-1 en sustitución de la 490r y 498t. Ya tengo unas APH-2 Slash y estoy muy contento con ese sonido del Alnico 2. Todo y que la 490r tiene alnico 2, no suena igual de limpio y a la vez potente que la APH-2 de Slash.
Bien, importante para todo aquel que quiera hacer este cambio de pastillas manteniendo el Quick Connect. Adjunto una tabla de equivalencia de colores ya que he podido ver por internet que la información no es correcta en algunos sitios y la gente monta las pastillas fuera de fase. En el sistema Quick Connect de Gibson, la pastilla del Puente y la del Mástil, tienen diferente configuración de color "Hot" entre puente y mástil. No es el mismo color de cable. Adjunto la tabla. Si alguien me lo puede confirmar, genial pero en principio estoy seguro de lo que comento por lo que he podido leer. En resumen seria:
Pastilla Gibson Mástil 5 cables:
Rojo: Hot
Negro: Ground
Blanco: Coil Split
Verde: Coil Split
Masa: Masa
Pastilla Gibson Puente 5 cables:
Blanco: Hot
Verde: Ground
Negro: Coil Split
Rojo: Coil Split
Masa: Masa
2
Hola,
Ya me he puesto con esto. Solo falta ya probar la guitarra a volumen alto.
Es un trabajo laborioso. En unas dos horas he terminado a un ritmo lento. Da un poco de trabajo los conectores, realmente son muy muy pequeños y has de ir con paciencia. Se ha de trabajarlo muy bien con las diferentes alicates.
No he acortado ningún cable de las pastillas Seymour Duncan, solo la del puente ha quedado como 4 cm más larga de lo que yo haría si hiciera una instalación normal por soldadura pero no molesta en absoluto. Hay que dejar el cable propio de cada conector con un tamaño de 1mm en la parte del hilo conductor interno como se ve en la foto para que ancle correctamente con el conector y podamos apretarlo con las alicates. Una parte se ancla al exterior del cable (la goma) y el otro al hilo interior:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
En conclusión, a mi me ha ido bien para no tener que cambiar Switch, potenciómetros etc. No me molesta el sistema Quick Connect y haber tenido que quitar toda la electrónica me hubiera dado más pereza y no quería cambiar los componentes de esta Gibson por otros.
Saludos cordiales
Sabéis donde encontrar este quick connect?
Sabéis donde encontrar este quick connect?