Hola abro este hilo con fines para dar a conocer estos amplificadores ya que en Europa no llegaron a venderse y no hay mucha información técnica de estos amplificadores en castellano,solo soy un fanatico de estos amplis,espero que os guste!!
-Un poco de historia
-Los amplificadores
-Curiosidades
Kustom fue fundada por Charles (Bud) Ross en 1964,en Chanute,Kansas.En 1959 creó su propio amplificador ya que él no podía permitirse uno.Una noche, en The Soc Hop, Ross conoció a Dave Gates , quien tenía experiencia en trabajos de tapicería personalizada. Gates le preguntó si podía "meter y rodar" el amplificador de Ross, que era una técnica de tapizado con Naugahyde que era popular para los asientos de hot rod en ese momento. El aspecto llamativo pronto se convirtió en la marca no oficial de Ross.
Cansado de que los amplificadores se descompongan todo el tiempo, Ross comenzó a enseñarse a sí mismo sobre electrónica. Se movió hacia la tecnología de estado sólido y se alejó de la tecnología del tubo temperamental en uso estándar en ese momento. El amplificador que construyó era increíblemente resistente, con un sonido grande, limpio y fuerte. Rápidamente atrajo la atención de los músicos de la época, y Ross comenzó a construir amplificadores fuera de su garaje.Para 1964, Ross tenía suficientes negocios para formar Kustom Electronics en Chanute, Kansas, y fabricar amplificadores a tiempo completo.
Para 1966, Kustom había construido una reputación. Era una época en la que un sonido de guitarra más procesado se estaba poniendo de moda, con distorsión y otros efectos, y los amplificadores Kustom eran perfectos. The Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Leon Russell, Johnny Cash, Roy Clark, The Jackson Five, Carl Perkins y The Carpenters utilizaron los amplificadores y los gabinetes de altavoces, luciendo la icónica tapicería plegable.En 1971 Bud pierde la empresa y es absorbida por Baldwin Pianos.
-Los amplificadores
Eran la mayoría a transistores,estos amplificadores eran muy fiables y resistentes,Kustom produjo amplificadores de bajo,guitarra eléctrica y órgano,teclado y preamplificacion.Estos amplis eran muy contundentes y tenían muchas variantes.Los amplificadores de bajo se podían usar también para la guitarra eléctrica,pero no tenían efectos,sólo lo necesario,usaban altavoces de 15",aunque hubo versiones destinadas para la guitarra eléctrica que usaban estos.Los amplificadores de guitarra tenían efectos como mínimo 4 (cabina y cabezal) y los combos 2,los efectos que sí o sí están son el Reverb y el Tremolo/Vibrato,eran efectos totalmente naturales,no había ordenadores para conseguir los efectos como hoy en día,los demás efectos eran el Harmonic Clipper (un Fuzz sin llegar a distorsión) y un Boost selectivo,otras versiones ya de los años 70s tenían un Wah automático,cada efecto tenía un control de volumen y su selector correspondiente (intensidad,frecuencias,agudos,medios,graves ).
Estos amplificadores tenían números en el nombre,por ejemplo: Kustom K200 A4,estos números se usaron para el Marketing,pero no sólo para eso,si dividimos entre 2 el 200 (ejemplo) sabremos de cuantos watios es el amplificador,en este caso, 100 watios a transistores,el 4 del A nos indica de cuantos efectos es el amplificador.
Estos amplificadores usaban altavoces CTS,JBL o Jensen.
-Curiosidades
-Bud perdió la empresa en una partida de Póker,no la vendió.
-Creó los radares móviles para la policía.
-Creó una línea de sus amplis pero sin el recubrimiento de tuck and roll llamándola Kasino,también creó una línea económica llamada Woodson que hacía clones de sus amplificadores pero de aspecto más heavy.
-El mayor representante de estos amplificadores Kustom es John Fogerty de Creedence Clearwater Revival (sigue usando uno en sus conciertos)
-Kustom fabricaba guitarras eléctrica tipo Rickenbacker.
Aquí hay una página Web hecha por fans sobre los Kustom antiguos,hay de todo.
http://www.vintagekustom.com/
-Un poco de historia
-Los amplificadores
-Curiosidades
Kustom fue fundada por Charles (Bud) Ross en 1964,en Chanute,Kansas.En 1959 creó su propio amplificador ya que él no podía permitirse uno.Una noche, en The Soc Hop, Ross conoció a Dave Gates , quien tenía experiencia en trabajos de tapicería personalizada. Gates le preguntó si podía "meter y rodar" el amplificador de Ross, que era una técnica de tapizado con Naugahyde que era popular para los asientos de hot rod en ese momento. El aspecto llamativo pronto se convirtió en la marca no oficial de Ross.
Cansado de que los amplificadores se descompongan todo el tiempo, Ross comenzó a enseñarse a sí mismo sobre electrónica. Se movió hacia la tecnología de estado sólido y se alejó de la tecnología del tubo temperamental en uso estándar en ese momento. El amplificador que construyó era increíblemente resistente, con un sonido grande, limpio y fuerte. Rápidamente atrajo la atención de los músicos de la época, y Ross comenzó a construir amplificadores fuera de su garaje.Para 1964, Ross tenía suficientes negocios para formar Kustom Electronics en Chanute, Kansas, y fabricar amplificadores a tiempo completo.
Para 1966, Kustom había construido una reputación. Era una época en la que un sonido de guitarra más procesado se estaba poniendo de moda, con distorsión y otros efectos, y los amplificadores Kustom eran perfectos. The Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Leon Russell, Johnny Cash, Roy Clark, The Jackson Five, Carl Perkins y The Carpenters utilizaron los amplificadores y los gabinetes de altavoces, luciendo la icónica tapicería plegable.En 1971 Bud pierde la empresa y es absorbida por Baldwin Pianos.
-Los amplificadores
Eran la mayoría a transistores,estos amplificadores eran muy fiables y resistentes,Kustom produjo amplificadores de bajo,guitarra eléctrica y órgano,teclado y preamplificacion.Estos amplis eran muy contundentes y tenían muchas variantes.Los amplificadores de bajo se podían usar también para la guitarra eléctrica,pero no tenían efectos,sólo lo necesario,usaban altavoces de 15",aunque hubo versiones destinadas para la guitarra eléctrica que usaban estos.Los amplificadores de guitarra tenían efectos como mínimo 4 (cabina y cabezal) y los combos 2,los efectos que sí o sí están son el Reverb y el Tremolo/Vibrato,eran efectos totalmente naturales,no había ordenadores para conseguir los efectos como hoy en día,los demás efectos eran el Harmonic Clipper (un Fuzz sin llegar a distorsión) y un Boost selectivo,otras versiones ya de los años 70s tenían un Wah automático,cada efecto tenía un control de volumen y su selector correspondiente (intensidad,frecuencias,agudos,medios,graves ).
Estos amplificadores tenían números en el nombre,por ejemplo: Kustom K200 A4,estos números se usaron para el Marketing,pero no sólo para eso,si dividimos entre 2 el 200 (ejemplo) sabremos de cuantos watios es el amplificador,en este caso, 100 watios a transistores,el 4 del A nos indica de cuantos efectos es el amplificador.
Estos amplificadores usaban altavoces CTS,JBL o Jensen.
-Curiosidades
-Bud perdió la empresa en una partida de Póker,no la vendió.
-Creó los radares móviles para la policía.
-Creó una línea de sus amplis pero sin el recubrimiento de tuck and roll llamándola Kasino,también creó una línea económica llamada Woodson que hacía clones de sus amplificadores pero de aspecto más heavy.
-El mayor representante de estos amplificadores Kustom es John Fogerty de Creedence Clearwater Revival (sigue usando uno en sus conciertos)
-Kustom fabricaba guitarras eléctrica tipo Rickenbacker.
Aquí hay una página Web hecha por fans sobre los Kustom antiguos,hay de todo.
http://www.vintagekustom.com/