Andrew85 escribió:Yo uso las Jim Dunlop Big Stubby 3 mm, tienen un undido en el medio, donde va el logo, asi que nuca se caen (a menos que seas novato y maniflojo). A mucha gente no les gusta que porque son muy "duras", pero precisamente su rigidez aumenta la precición a la hora de hacer solos.
302 Found
Ya para hacer rasgeo si uso las de nailon... pero hace rato que no hago rasgaeos para nada, soy full guitarra lider :P
Yo tambien uso las Big Stubby, pero casualmente las de nylon, tanto para bases con rasgueo, como para solos ( el toque satinado del nylon me va muy bien para mi manera de tocar ); lo bueno que tiene es que la pua resbala mejor por la parte lisa, que es la que toca las cuerdas, pero el interior es rugoso y no se resbala.
Otro truco, aunque parezca tonto, es usar un poco de talco, muy poco, en las manos, y eliminar el exceso luego con un trapo suave o un pañuelo de papel. Eso elimina el exceso de sudor durante un buen rato o hasta que te mojas las manos ( por ejemplo, al mojarte la cara un dia de verano para refrescarte ), y evita, al menos un poco, que se te resbale la pua.