Nunca llevo guitarra de recambio especialmente si es un bolo de garito cutre como el otro dia, y ademas este dia me olvide de meter un juego de cuerdas en la funda de la guitarra. Asi que acabo la cancion y le pregunto al otro guitarra del grupo si me puede prestar una cuerda y me dice que las tiene en el maletero del coche. Que mala prevision entre los dos!
Asi que me miro el setlist rapidamente y hago cuentas: "en esta cancion solo quintas, en esta me puedo saltar ese punteo, en ese solo voy a tener que cambiar cosas...." y decicimos tirar palante y tocar las siguientes 5 canciones con una cuerda de menos. Durante la pausa de 10 minutillos ya pude ir a por la cuerda y hacer la segunda parte en condiciones.
Despues de la historieta, queria preguntaros que estrategia seguis cuando rompeis una cuerda en mitad de una actuacion:
1-Siempre llevais guitarra de recambio
2-Parais el concierto y os poneis a cambiar la cuerda
3-Seguis con una cuerda menos hasta el final (si Keith Richards puede, yo tambien)
4-Cambiais el setlist para que la siguiente cancion no haya mucha guitarra y le pedis al otro guitarra que os cubra mientras cambias la cuerda
5-Nunca rompeis cuerdas
6-Haceis una pausa para cerveza y aprovechais para cambiar
7-Sois capaces de cambiar la cuerda mientras tocais
Saludos!