Tengo un amigo que entiende más que yo del tema y le dije que estaba pensando en comprar una Gibson LP por unos 3000€ y me ha dicho que por mucho menos precio tengo guitarras igual o mejores a la Gibson, que con Gibson se paga sobre todo la marca.
Según él, por 1500-2000 puedo tener un guitarrón de esas que duran para toda la vida.
Mi amigo mr ha aconsejado 4 marcas: PRS, Jackson, Charvel y Shecter, dice que son muy buenas y versátiles, ya que a mi me gusta tocar tanto acústico como con distorsión.
De modo que quería preguntaros vuestra opinión desde mi total ignorancia, si mi amigo tiene razón en lo que dice y, de esas 4 marcas, cuál me aconsejáis.
Mi intención es ir próximamente a Alicante a probar las que pueda y una vez vista ls comodidad y cómo se adaptan cada una a mi forma de tocar, decidir el modelo concreto y lanzarme a la piscina.
Por otro lado, también me ha aconsejado pillarme una interfaz, esta concretamente
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_studio_3rd_gen.htm
Dice que si no voy a tocar en directo es la mejor opción ya que me puedo descargar distintos amplis virtuales. Lo recomendais?
Gracias y un saludo amigos guitarreros!!