Esto es lo de siempre, yo opino que es más que nada el gusto y circunstancias personales. Yo me compré la Premium 870qmz en acabado HVV. ¿que me podía haber comprado una Prestige supuestamente mucho mejor de segunda mano por el mismo precio, o la 1550 por un poquito más? Por supuesto, incluso una Paula, una Stratocaster, una Musicman... el mercado de ocasión es infinito. ¿Por qué me hice con ésta y no con la Prestige? Pues porque me gustan las RG pero las Prestige que ví, (nuevas y de 2ª mano) me parecian de lo más sobrio, (opinión personal siempre
) y me pirraba por esa tapa de arce con ese acabado. Segundo, desde que me compré una S470 hace ya unos 10 años me acomodé al radio de diapasón de 400 mm, al 430 de las Prestige nunca he terminado de adaptarme. Tercero, aun no he visto la ocasión de hacerme con una JPM, y esos inlays me mantienen encandilado de momento :P Cuarto y quinto, ni soy profesional, ni a estas alturas tengo vistas a meterme de nuevo en ningun grupo, solo soy un aficionado que le gusta tocar en casa y sonar decente, por lo que no necesito desembolsar ni un euro más del que tenía previsto invertir en ese momento. Y suena decente, muuuuuu decente
¿Las Prestige tienen mejores componentes? Básicamente sí, en mi opinión lo más flojo de la Premium es el puente, pero oigan, que tampoco estamos hablando del Edge III... Con un mantenimiento básico, el de la Premium no ha dado ni un problema. ¿Las pastillas? En general todas las que montan las Ibanez me parecen chillonas, asi que tengo pendiente el cambio por unas Dimarzio CrunchLab y LiquiFire que monté en la Serie S ¿El mástil? Ya lo he dicho, para mí no es más cómodo el de una Prestige, y rezuma calidad igualmente.
Así que amigo ya ves, tienes que mirar por tus gustos e intereses, y ya según eso decide. Y hartate de probar guitarras que no siempre la "mejor" o más cara tiene que ser la que más se adapte a tu forma de tocar.
como mi paisano aryend, no la cambiaría ni harto de vino, por una Prestige en este caso jejeje
p.d: terrymaxk, amigo, intenta poner alguna comita y/o punto, que cuesta telita seguirte