Soy un guitarrista/pianista, que toco guitarra desde hace ya 6 años, y estoy por comprarme una eléctrica... Verán tengo una Fender Starcaster(no stratocaster) y ya no me resulta tanto para lo que necesito ya que su calibración al máximo deja las cuerdas aun muy altas, las pastillas pues se defienden pero en fin, además de muchas cosas por hablar, necesito algo mas profesional, "MODELOS"(para su respectiva búsqueda), marcas, amplificadores, precios accesibles, se que hay demasiado en esto pero en fin lo que ustedes escogerían siendo ustedes no millonarios pero si haciendo una buena inversión... mis gustos son Michael Angelo Batio, Paul Gilbert, Jason Becker etc. Busco 24 trastes o mas, alta capacidad de calibración (ósea no como una guitarra barata que lo máximo es un 80% en el mejor de los casos), buenas pastillas, puente con Floyd rose (preferiblemente), o tremolo normal no importa, una madera con buen sustain (Fresno o bien Ash), U.S.A, o Japón, (indiferentemente del amplificador calidad solo hablando de guitarra).
Mi nivel, pues normal, toco desde piezas (acústico) clásicas de Edgar cruz (We are the Champions, Bohemian Rhapsody), Isaac Albéniz (Leyenda), Pasaje Abierto de Edín Solís (tocada por Berta rojas en youtube por si desean buscarla), hasta la conocidísima pieza de Jerry C(con su agradable ESP/LTD, si no me equivoco) como mejor ejemplo para esta situación Canon Rock, he visto y leído y cursado muchos métodos de guitarra entre ellos metal method, Speed Kills, etc., etc.,........ (La guitarra es mejor si es más Lead que Rhythm).
He visto muchos modelos en la revista Guitarra Total (Edición 133), pero me interesa mas su opinión de guitarrista avanzado o bien con amplio conocimiento en guitarras eléctricas, ósea denme una buen consejo, respuesta general y detallada en modelos, si pueden links, en cuanto a amplificadores consejos generales, si desean hacer un “top” de opciones, o bien, ¿que en su movimiento en el camino de la música y personas han visto como mejores opciones de guitarra?
[email]kevhill88@hotmail.com[/email]
Nota:Se cuales marcas son buenas pero me refiero mas a sus por lo menos 3 mejores opciones y con su respectivo modelo y si pueden el porque? Repito yo se que marcas son buenas.