Buenas,
Me imagino que ya lo habrás probado pero por si acaso, modifica el tono y la salida de la pastilla que no usas. Una guitarra de tal calibre deberá montar buenas pastillas y las buenas, suelen dar o cambiar de manera notable, ciertos matices modificando el tono y el volumen.
Saludos,
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Me puedes explicar mejor?...
Pues por ejemplo en vez de el volumen a tope, pues al 75% o al 50% y lo mismo con el tono de la pastilla. Ves probando combinaciones.
Yo (bueno y muchos supongo) uso esa técnica a menudo.
Por ejemplo el hecho de quitar volumen no es solo quitar volumen si no ganancia.
Si por ejemplo la pastilla del puente te suena "chillona" pues prueba a quitar un poco de volumen y quitarle tono también.
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Antes de pensar en cambiar pastillas, ponte al día si no lo estás, sobre cómo ecualizarlas tanto por distancia a las cuerdas como la altura de las piezas polares. Si no lo has hecho nunca, lo mismo te lleva 10 minutos con suerte que un mes o más mientras pruebas el timbre de la guitarra en diferentes ocasiones.
Al tiempo, mira la electrónica sobre todo el tipo de potes y valor del condensador(es) que monta. Puedes comparar lo que lleva con el estándar y sacar ciertas conclusiones.
Como te han dicho, los potenciómetros regulan ciertas características. Úsalos, aprende su funcionamiento y "memoriza" los sonidos que entrega la guitarra en función de cómo regules con ellos. No es necesario que recuerdes sonidos sino que encuentres relaciones entre los sonidos que están en tu memoria y te gustan y los que proporciona la guitarra. Tendrás mucho más claro lo que puede entregar la guitarra y lo que no.
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gracias a los dos....lo de la regulacion de los pots no me vale por lo inestable de tener un sonido dependiendo de una posision de pot fija qie se puede mover con un roce y ademas es cierto que en el resto de guitarras que tengp simplemente es enchufar y OK. Distingo los matices de pastillas diferentes , mas alida, menos mas brillantes o no, la compresion de unas y de otras etc etc pero son todos sonidos satisfactorios.
He pasado por seymour, dimarzio etc blaze, airnorton, brustbuckersm jazz 59 etc etc, pero estas son demasido diferentes, duras y cin picos en frecuencias que no me agradan....son las pastillas en si, como les ha pasado a otros tantos usuarios de PRS...
Me fastidia porque se que son buenas pastillas, pero no van conmigo. A nivel fisico la PRS es la mejor guitarra que ha pasado por mis manos, estables, afinan a la perfeccion, comodas, preciosasy una garantia a la hora de trabajar ya sea en directo o en estudio, pero despues de llevar 9 años con ella, no aguanto esa frialdad sonora,
Tengoc constantemente la oportunidad de conectarme a muchos amplis..transistores, valvulas, simuladores de ultima generacion, mesa, fender, marshall, soldano, vox ,elmwood, koch....pero siempre lo mismo...cada vez que overdrive o higain...venga a tocar la eq y venga....insatisfaccion total...el limpio lo tolero, pero el resto es otra historia.
Les daré una ultima oportunidad jugando con la altura de las mismas, pero me da que no voy a conseguir nada....insisto, solo hay que buscar en san google pastillas vb hfs y hay cientos de entradas de ventas y de quejas.....es lo unico que no le salio bien al tito Paul Reed....
Muy agradecido, pero si me aconsejais unas pastis tambien os lo agradeceria...
saludos
yo tambien estoy enamorado de la del mastil, tengo muchas hora tocando electrica a pelo y si busco sonidos deferentes por ejemplo agudo metalico me bajo al puente o nasales me subo mas arriba del mastil en el diapason. No se si os parece una tonteria pero hay queda
Dimarzio Air Norton y tema solucionado, por poner una
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Te planteo una hipótesis.
Tal vez sea que la PRS tIene un sonido que está entre medio de dos mundos, por su escala intermedia entre Fender y Gibson
Entonces el sonido que produce no es el de una Gibson ni el de una Fender y tu anhelo sonoro pudiera estar preconcebido en base a referentes que has escuchado con estas otras guitarras.
A mi me pasó mucho tiempo algo así, en mi inocencia temprana, ya que mi primera guitarra fue una stratocaster, e ignorando que nunca podría sonar como una Les Paul, sufrí bastantes atolladeros de cabeza.
No creo que no dejes de saber esto e imagino que conoces las otras guitarras, pero tal vez pienso que tu quieras pedirle a la guitarra algo que de por si no da,
Te pongo otro ejemplo, Un día x cambias de pareja y esta nueva pareja no es como la otra, Nada que hacer, es otra persona...
Pero para mi la ejemplificación clara de esto esta en Carlos Santana, donde me basta comparar las mismas canciones tocadas clásicamente con Gibson y modernamente con PRS...como que hay algo que no es igual.
No digo que sea malo sino diferente, Detalles de escala y construcción hacen al sonido, Fíjate que una Les Paul suena distinto que una Sg teniendo la misma escala por la posición de las pastillas que varía ( entre otras cosas) , O una stratocaster suena distinto que una telecaster teniendo la misma escala, por algo que tiene que ver con el puente.( entre otras cosas)
Continué dándole vuelta al tema en mi cabeza y también se que distintos modelos de guitarra te llevan a colocar la púa mas lejos o mas cerca del puente, al tocar y es la propia ergonomía de la guitarra la que te lleva a eso,
Según si tocas sentado por ejemplo y en que pie apoyas la guitarra la mano se va mas hacia el lado del puente o mas lejos,
Si uno deja de hacer inconscientemente eso y juega alejando la púa (o dedos si no usa púa), mas lejos del puente logra hacer un sonido menos chillón y mas grueso, inclusive mas elegante aunque use la pastilla del puente.
Saludos.