Consejo sobre qué Gibson comprar

Galüta
#1 por Galüta el 18/08/2017
Hola amigos,

hace unos días llamé a una tienda de Granada que muchos conoceréis que se llama Musimaster. Siempre he querido tener una Les Paul, pero bastantes modelos y ediciones. Pero si nos vamos a los caros tenemos desde los 1.500 € la Clasic, pasando por la traditional por unos 1900, hasta llegar a la Standar por unos 2.300 € aprox. La Studio, más barata, que no he mencionado, sí la he tocado, pero personalmente no me convenció, sin embargo tocando Epiphone con ciertas pastillas me han llegado a impresionar bastante. Pero volviendo al tema principal, entre esos tres modelos el tipo de la tienda me aconsejó que si lo que quería era un mástil cómodo para correr y una guitarra muy cañera me recomendaba la Clasic. Y que la Standar y Traditional eran modelos bastante parecidos, siendo la Standar la superior. También he estado viendo videos en youtube, y si me fijo sólo en el sonido, si cierro los ojos y me pongo a escucharlas con atención, no noto grandes diferencias entre las tres, especialmente entre los dos modelos más caros.
También he podido leer que la tirada que sacó Gibson en un determinado año (no recuerdo cuál) fue especialmente mala, entiendo que las de 2017 estarán bien no?
Bueno, me encantaría aprender de lo que podáis recomendar y explicar. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 18/08/2017
Si estás decidido a invertir en una Gibson, primera opción la Les Paul Standard. Además de tener calidad superior, es un instrumento con buen valor de reventa (de ser necesario a futuro).

Si lo que buscas en sí es tener una guitarra tipo Les Paul, hay opciones más económicas y colocándoles buenos Humbuckers te quedan más que bien para lo que necesitarías. Obvio, Gibson es Gibson, pero ello estará en función de tus necesidades, tus gustos y prioridades. De todas maneras prueba todas y ve por la que sientas que te va mejor.
Subir
2
Galüta
#3 por Galüta el 18/08/2017
y qué opinas de la Clasic? es cierto eso de que es muy cañera y con un mástil más fino para shred etc?
Subir
mixka
#4 por mixka el 18/08/2017
Lo del año "malo" fue el 2015
Subir
celvira
#5 por celvira el 18/08/2017
Si te dejas 2300 en un Standard, mira en Compra-venta una R7 o R8 que no sea de 2012, ni de 2015 para acá. Similar precio y un escalon por encima que igual a dia de hoy no aprecias pero en el futuro me daras la razon.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 18/08/2017
Las de 2016 están en liquidación y puedes ahorra un pico, en musicstore tienes la standard a 1900.
Subir
Paco
#7 por Paco el 18/08/2017
Y lo de los años malos cuidado. Las de 2015 las puedes conseguir baratísimas y la única diferencia es la firma de Les Paul que a la gente no le gustaba. Los demás cambios no eran para tanto, algunos como la cejuela de cobre eran de hecho una mejora (porque telita las cejuelas que trae Gibson por lo general...).
Subir
3
danisauc
#8 por danisauc el 18/08/2017
Una paula para shred?.igual no es lo que buscas. Paco , lo mas contrivertido del 15( e irreversible), era el mastil mas ancho.
Subir
Paco
#9 por Paco el 18/08/2017
#8 Cierto, pero es sencillamente diferente. Esa guitarra no tiene nada que se pueda decir que la haga "mala", o "año malo". Digamos que distinto. Y yo no tengo ninguna de 2015, no lo digo por interés personal. Con Gibson se desatan muchas pasiones.

Pero sí, el ancho de la cejuela no era para todos los gustos.
Subir
Warf
#10 por Warf el 18/08/2017
#9 fue exagerado Paco, con perdón, si fuera solo la firma y la cejuela tendria una en casa, lo peor fue lo ancho del diapasón, se notaba mucho, el perfil de mástil asimétrico ayudaba pero era rarillo y la reducción de trastes (27%) para que fuese mas modernilla la sensación también se notaba, el robot afinador no era problema pero el fret Zero dio problemas a muchos usuarios a los que Gibson les enviaba una pieza nueva, el puente tenia los saddles de titanio y la firma de Les Paul es ya de otro planeta, deberian haberla escondido un poco.. pero si que difiere de una Standard de las de siempre y mucho.. ah la maleta por decir algo más también era más fea que una nevera por detrás... saludos.
Subir
Warf
#11 por Warf el 18/08/2017
#1 esos precios son una burrada, como te dijeron por ahi sin buscar mucho veras Standard por 500/600 euros menos, o las de este año cuando salgan las del 2018 con rebajones que te van a doler si pagas 2300 euros por una Standard y al par de meses ves tu misma guitarra por 1800 euros.. es un consejo de un tonto.. suerte con esa compra. :hola:
Subir
Warf
#12 por Warf el 18/08/2017
a todo esto, estas hablando de modelos T o HP con esos precios? ojo que a lo mejor tanto hablar de las del 2015 pero por esos precios que dices se mueven las Gibson HP, ahora nos olvidamos que tienen dos variantes T de traditional o HP de high performance que son las modernillas y con las modernidades del 2015 en ellas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo