Consejo sobre solo para la nueva maqueta

numenor1985
#1 por numenor1985 el 18/02/2008
Hola tengo un problema, y es que estoy intentando sacar un solo para una de las canciones de la maqueta que grabaremos la semana que viene, y estoy bloqueado.
El caso es que soy inexperto en todo lo relacionado con teoiria y he buscado escalas pentatonicas mayores, escala de mi y muchas otras cosas pero no se aplicarlas.
Los acordes sobre los que iria el solo serían: mi-re-do-si, serían con quintas y el mi sería el de el 7º traste de la 5ª cuerda.
Si alguien puede decirme como hacerlo, si hay canciones con este patron para estudiar lo agradecería porque estoy perdido, gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
_mkn_
#2 por _mkn_ el 18/02/2008
Depende de muchas cosas... Intentaré explicartelo de la manera que te sea lo más fácil posible, pero deberías ir pensando en aprender teoria...

Si estas tocando con quintas, la tonalidad de la canción, así a simple vista, es bastante confusa... De hecho, sólamente con esos acordes que has puesto (quintas) pueden haber bastantes tonalidades (unas 6 o 7, no tengo ganas de pensar). La cuestión es a qué nota le das más "importancia" (por ejemplo, la nota o acorde que está al principio y/o al final de una canción suele ser la tonalidad).

Bueno, después del rollo, a lo que vamos.

Por lo que puedo suponer, la canción está en la tonalidad de Mi menor (Em), cuya escala seria:

Mi-Fa#-Sol-La-Si-Do-Re

A partir de ahí, ya puedes tocar cualquiera de esas notas, que en el 90% de los casos sonarán bien, simplemente te queda hecharle un poco de gusto al asunto.

Otra opción que tienes (y que no excluye a la otra) es usar también la escala pentatónica menor de Mi, que es solamente una reducción de la escala anterior:

Mi-Sol-La-Si-Re