La gama alta de Squier.
Squier Telecaster Classic Vibe Custom 3 tone
Es preciosa, suena a telecaster de arriba a abajo, la madera es muy decente, se toca genial, admite recambios Fender (puente, etc) o cualquier marca de inspiración vintage y el único cambio que podría sugerir, es el jack, por decir algo.
Nueva está por 380 euros, el precio es acojonante como la guitarra.
De segunda mano, iría a por una de estas que lleven mejoras sustanciales, si encuentras, o cualquier Classic Vibe no Custom o Fender Mex igualmente con mejoras.
Gretsch, que probablemente sea mi marca favorita, hay una poco conocida que es la Corvette, si te gusta la estética el sonido es un 10 (las pastillas son exclusivas para el modelo) es muy rockera old school y en limpios es de wow también. Nueva se te escapa de presupuesto pero de segunda, si das con ella, es una compra estrella garantizada.
Si hablamos de Gretsch de caja, se suelen ver buenas piezas de segunda mano por aquí, alguna Electromatic muy chula. Si va con mejoras, siempre más ideal. Los vendedores a veces se columpian con el precio de guitarras modificadas, pero generalmente se puede razonar y dialogar.