Creo que no. Hace tiempo estuve viendo cómo se hacía esta técnica. No es que grabes la guitarra en limpio, es que grabas la guitarra por línea. Normalmente se usa un conmutador a b con opción de a y b. esto es una cajita donde te enchufan la guitarra y te lleva la señal en dos partes. Una la metes al ampli y otra la metes directamente a la tarjeta si tu tarjeta tiene modo hi-z o entrada dedicada exclusivamente a instrumentos. Otra opción es usar una caja de inyección, dónde llevas la salida de línea directamente a la tarjeta y la normal al ampli.
El reamp es usar ese sonido de instrumento para pasarlo de nuevo por un ampli. para ello llevas una salida directamente al ampli y vuelves a grabar mientras le das al play.
Aparte, tengo entendido que para conseguir los mejores resultados, hay unas cajitas que hacen lo de la caja de inyección pero a la inversa, transforman el nivel de línea que está saliendo de tu tarjeta a nivel de instrumento para que vuelvas al meterlo en un ampli con el nivel adecuado. Creo que las llaman cajas de reamp o algo así.
Ese es el procedimiento más adecuado, te lo comento porque me ha resultado un poco raro la explicación de usar el guitar in como salida...
Saludos!!
Hola Lucas, pero si, con el Eleven lo haces así. Es sencillísimo.
Al añadir una pista, de las salidas que te ofrece el Eleven, seleccionas "guitar in" (pista 2 de la imagen) y esa salida es la señal de la guitarra sin procesar, osea, tal y como sale de la guitarra. El Eleven la pasa directamente al DAW.
A la vez añades otra pista y seleccionas "Rig L /Rig R" (las demas de la imagen) para poder oirte con el preset que quieras mientras grabas. Ahora puedes grabar ambas o solo la limpia, ya las que tu quieras.
Estoy probando a procesar esa pista limpia con un compresor, ecualizaciones... para darle más consistencia antes de meterle el ampli VST, por probar. Y la verdad es que claro que hace, pero ya no sé si es lo normal o se hace otra cosa.... En el video del colega no dice nada al respecto, pero al oir su "limpio" y oir el mio, la diferencia era tan notable que me extrañó... De ahí mi duda.
No conozco el eleven que tienes, no podría decirte... Si estas seguro que lo que sale para volver a entrar lo hace a nivel de instrumento y no de línea... Tampoco me lo explico.
Si los dos tenéis el mismo cacharro, lo mejor sería preguntar a tu colega a ver si hacéis algo diferente en algún punto. No se me ocurre nada más.
Siento no poder ayudarte en este caso concreto, lo intenté jejejeje. Suerte y saludos.
Buenas Pato.
Si, tal y como lo cuentas es lo dicho por Lucas. Sacaban una señal limpia (reamping) y otra pasada por el ampli.
La primera para luego poder usar VSTs y la segunda se puede usar para dos cosas. Una para que tu te oigas correctamente mientras grabas (con tus distorsiones, etc) y otra para poder usarla si hiciera falta al mezclar, o lo que sea.
Si la "limpia" , tras pasarla por VSTs no daba la calidad, es justo lo que me pasa a mi, que al final me gusta más como queda desde el ampli/emulador que "virtualizada" con VTSs.
Ojo, tambien es cierto que yo no tengo NPI y quizá lo que estoy haciendo está mal hecho. Desde luego oyes cosas hechas así (y seamos honestos, hoy en dia hay muchiiiisimos grupos graban así) y suena de la hossss.... Otra cosa muy importante, una cosa es el sonido que buscamos individualmente y luego la mezcla. A veces es posible que sea un error obcecarse en buscar nuestro sonido en particular cuando lo correcto es buscar una buena mezcla.... Imagino que un productor lo graba todo buscando la mezcla, redondeando sonidos mientras la hace.
No sé, creo que hay mucho tema que quizá desconocemos.
#8 ¿Puede ser que usarías un splitter? Una caja en la que metes una señal por un jack y sale por dos. Porque de ser así y con cables largos, es normal que haya diferencias.
Las cajas DI ajustan impedancias para que no pase eso precisamente.
No NiLace, la señal la saco directamente con el Eleven al DAW.
En la imagen no sale la grabación en reamping, empieza despues y no se ve. Mañana hare una muestra de nuevo en la que se vean ambas pistas, una en reamping y la otra procesada. Pero ya te adelanto que si, que la señal en reamping sale muy inferior.
Ambas pistas las grabo a la vez, solo que la procesada saldrá con mayor volumen, entiendo que por la configuración propia del preset, que vaya por encima ya.
Mañana sacaré alguna imagen más de todo esto, para que veais el tema.
Ah, bueno, imagino que el Eleven elevará la señal también.
Pero, perdona la pregunta, que debo estar muy espeso, ¿entonces lo que no te suena igual es la pista “limpia” (la que grabas sin procesar) cuando le metes un VST que la pista procesada con el Eleven)?
Es que sigo sin ver dónde entra el reamping, disculpa.