En el video el tio hace unas demos de amplis y cuando pone el audio de la pista en limpio que va a usar con los VST tiene un sonido limpio pero gordo, potente, Cuando grabo yo haciendo reamping, ese limpio es muy pobre, simplón, ... Si lo hago mañana veréis como la onda es pequeña.
Esperad, que os cuento... mientras escribía me he ido a youtube.
Acabo de ver un video hablando sobre esto y ya de momento me dice algo que yo me olía, pero no sabía hasta donde llega su importancia.
- Una que el ataque de púa sea fuerte, Vale, si.
- Dos que quizá él, al usar una guitarra de 7 cuerdas y en otra afinación, logicamente yo note unos graves mucho más fuertes y eso me haga no tener una referencia real al usar la mia, de 6 en Mi. Si, puede ser.
- .. y tres.... que al grabar la pista dicen que hay que meter la señal máxima (sin llegar a saturar obviamente) para tener una buena base, que si es muy pequeña, el VST no es capaz de rendir a tope.... y por lo tanto el resultado será eso mismo, pobre.
Es esto lo que me está pasando a mi? Como digo ya sabía yo que mi señal es pobre, pero es como me sale! si grabo dos, una en reamping y otra precesada, esta útima sale más amplia, pero la limpia cutre. Tendré que averiguar como elevar la limpia?
Mañana me toca investigar....