Una forma distinta de hacer la cejilla, que te permite ejercer más fuerza, es que el pulgar siga al dedo medio.
El inconveniente principal es que pierdes un poco de alcance con el dedo meñique, por ejemplo, al agregar una séptima.
1
Apretar todo lo fuerte q puedas el dedo de cejilla es en la mayoría de veces contraproducente. Prueba a hacer la cejilla sola ( solo el dedo índice) Habrá un momento en q puedas hacer sonar todas las cuerdas.
Después añade el resto de dedos.
1
Yo conseguí hacer la cejilla poniendo el dedo un poco de lado, como tú lo haces, y arqueándolo un poco formando un C abierta, de manera que el dedo pisa las cuerdas sexta y primera un poco más cerca del traste que las demás cuerdas. Además esa postura fuerza a la parte proximal del dedo (la que está más cerca de la mano) a hacer más presión con lo que las cuerdas tercera, segunda y primera suenan mejor. Pruébalo. En ocasiones, si el acorde lo permite y el dedo corazón queda libre, lo apoyo sobre el índice para ayudarle a hacer presión.
En cuanto a la práctica evidentemente es importante, pero no hay que obsesionarse. Si alguna cuerda no suena bien pero el acorde suena más o menos como debe (es decir, suenan las notas que le dan carácter: tercera, séptima en su caso, fundamental según el caso...) el acorde no sonará raro o disonante dentro del tema. Con la práctica ya irán sonando las otras cuerdas que llevan las notas redundantes o menos importantes.
Por último las cejillas en los trastes bajos pueden ser un suplicio o directamente imposibles si la cejuela está mal ajustada. Mira en el buscador como comprobarlo.
El mío no es un buen consejo pero ahí va.
Lo que yo hago es no usar demasiado la cejilla en general. Sí no la haces perfecta sale muy mal sonido y muchas veces cuesta y te rompe el ritmo. Se pueden usar alternativas y "apaños" mientras suenen las notas que deben.
Personalmente sólo pongo cejillas en arpegios, y en ritmos no demasiado rápidos.
Hay muchos guitarristas que no las usan. Quitan amplitud al sonido.
Es una opinión por supuesto subjetiva de un aficionado. Sí el poco tiempo que tengo para tocar lo usara en pulir técnica, no podría tocar nunca...