Hola estimados amigos!!
Ultimamente he estado reflexionando sobre este tema, les explico. Al pasar de los años por mis manos han pasado infinidad de equipos tanto en amplis como pedales, pedaleras y guitarras, al punto que al dia de hoy, despues de mucho probar, cambiar equipos, vender unos, comprar otros y toda ese proceso de busqueda me he quedado con el equipo suficiente para no desear vender ninguna, pero el problema es que son muchas las cosas que tengo, he intentado vender algunas de mis guitarras (a la fecha son 14 guitarras, 5 amplis, 2 bajos, una bateria, dos preamp de rack, 12 pedales analogicos, 1 POD HD500, 2 interfases
de grabacion) con mucho pesar pero por presiones de mi esposa y con justa razon por las deudas que tenemos, pero pasan dos cosas a la hora de vender, una es que siempre sale algun listo que quiere pagar demasiado barato y la otra es que yo sinceramente no estoy dispuesto a mal vender mis guitarras o amplis, ya que para mi no es viable vender algo que le he invertido dinero y tiempo, vamos que con anterioridad he vendido un sin numero de guitarras por que no habia encontrado en ellas el sonido que esperaba, pero estas ultimas que me han quedado si lo he encontrado, ademas de la inversion en upgrades que he realizado en cada una de ellas ( casi ninguna trae sus pickups de serie y con cambios importantes como cejillas de hueso, cambios de puentes, etc...)no ha sido nada barato.
Otro punto es que ahora tengo el tiempo un poco limitado por mi trabajo, ademas que cuando tengo tiempo he pasado dedicandolo a hacer trabajos en lutheria que muchos amigos me han confiado y que tambien significan dinero extra, por lo cual el uso de mis propias guitarras se ha reducido a casi nada...y bueno al dia de hoy no he llegado a ser un guitarrista para tirar cohetes, pero creo defenderme todavia... en mis tiempos mozos estuve en algunas bandas, pero en el ultimo año me embarque en un proyecto de formar una banda de covers 70-80-90...no pasamos de la etapa de ensayos por que luego de 6 meses de ensayo con 3 presentaciones el proyecto llegó a su fin, por cuestiones de siempre en las bandas...y ahora con mi horario de tiempo es mas dificil integrarme en algun proyecto de conjunto. La meta que tengo es sacar un disco en solitario cuando tenga tiempo, ya que algunas composiciones ya tienen sus buenos años en el tintero.
En lo que si le he sacado un poco de provecho a los equipos a sido en el tema de grabacion ya que le he grabado a algunos amigos, demos con calidad decente, y mis guitarras y amplis han jugado bien en ese campo para encontrar el sonido buscado, vamos, que tengo de todo para grabar casi cualquier cosa con guitarra.Me he montado un cuarto estudio con todos los cachivaches y eso tambien por asuntos de espacio es algo que incomoda a mi esposa, ya que ese espacio podria usarse como bodega o cuarto de huespedes para cuando nos visita mi madre que viene de otra ciudad.
Todo esto me lleva a reflexionar en que hacer con todo el arsenal de equipos que tengo (por favor no salga algun listillo con la sugerencia de que se lo regale!! ) si bien cada pequeño espacio que tengo para tocar lo disfruto como enano, tengo que reconocer que el vender ( o mal vender, por el hecho de que nadie quiere pagar lo que realmente valen) me sacaria por completo de mis deudas, ya que tengo autenticos guitarrones de diferentes marcas y sabores, con decirles que la guitarra que considero mas barata es una fender mexicana con el sistema de pickups de la Erick Clapton Signature (noiseless)
Tal vez ando buscando justificaciones para no vender nada, la verdad que pensar en vender alguna me hace pensar ¿Cuando encontrare otra guitarra como esta? Este sonido solo lo puede dar esta guitarra...y otras reflexiones que me hacen decir no cuando los compradores rata salen con sus contraofertas irrisorias...
¿QUe hacer? siento que lo correcto es que venda algunas aunque me pese en el alma hacerlo, pero no puedo desprenderme tan facilmente, me siento incapaz de encontrar una razon para malvender mis guitarras y amplis...
Disculpenme por el gran rollo que les he hechado, pero es que este tema me carcome...