#4 Gracias por tu respuesta! Me lo apunto, mano mástil y mano púa.
Por ahora he estado haciendo precisamente eso, me invento escalas en las que el meñique vaya variando etc.
Supongo que es mucha práctica y paciencia.
Matate a tocar con el meñique durante una parte de tu ensayo diario, o sea repasa escalas solo con el índicie y meñique (por ejemplo un arpegio disminuido), trabaja con metronomo y en cuanto logres el sonido bueno y claro acuerdate de como lo has hecho para repetirlo.
1
Hola de nuevo Conceptt....pues resulta que estaba equivocado al respecto de la goma para la mano izquierda y que tenías razón. Echandole un ojo al libro Cabalas con la guitarra, de Gabriel Rosales, viene una fotografía que lo ilustra a las mil maravilllas. También vienen unos cuantos ejercicios para la mano izquierda, que te copio/resumo.
Abrir y cerrar la alternativamente las manos un cierto número de veces e incrementarlas día a día. Al ejecutarlo (mejor antes de acostarse) será bueno tener en mente palabras como elasticidad, confianza, potencia, agilidad y velocidad.
Las bolas chinas (no confundirse con las "otras bolas chinas" malpensados) son dos esferas de diferentes materiales del tamaño de una pelota de golf. Te las pones en la mano y las mueves utilizando un movimiento constante de los cinco dedos de la mano, procurando que estos
"tomen conciencia de si mismos".
Hay un cacharrito con muelles especialmente diseñado para adquirir mayor tono múscular en los dedos. El mecanismo se basa en muelles individuales para ser preisonado con cada dedo y la tensión de cada muelle puede ajustarse. (Imagino que lo venderán en tiendas de instrumentos).
La goma elástica en los dedos de la mano izquierda. Su tensión nos obliga a hace run sobreesfuerzo en su extensión. Empezar con un elástico que no ofrezca excesiva tensión. He adjuntado una fotografía que he sacado del libro para que lo veas de una forma gráfica.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, yo te recomiendo lo siguiente:
Aparte, como ya te han dicho hacer hammer on combinando el meñique con cualquiera de los otros dedos, yo lo que te recomiendo mas bien es combinar el meñique y el anular haciendo hammer on.
Es un ejercicio al principio complicado, pero que trae bastantes ventajas, independiza estos 2 dedos (que a la larga lo necesitaras), y fortalece el meñique.
En conclusion, hacer hammer on combinando el meñique con todos los dedos, pero especialmente Anular-Meñique-Anular-Meñique. A la larga conseguiras la fuerza y la independencia entre ambos dedos.
Si prueba el ejercicio de los 6 minutos. Agarra un metronomo y toca.:
Trinos dedo 1 dedo 2, durante un minuto. Trinos dedo 1 dedo 3 durante 1 minuto frdo 1-4 luego dedod 2-3 dedo 2-4 y finamente dedo 3-4 total 6 minutos todo esto en la cuerda mi aguda. Si te quedan fuerzas repite enncuerda si luego enncuerda sol u asi hasta las 6 cuerdas pero eso te dara para una hora casi con descansos incluidos...ya me contaras...
Nota: donde dijemetronoomo queria decir cronometro. Y el trino durante ese minutobha de ser continuo, rapido y uniforme sin parar durante ese minuto. Calienta antes