Hola Rockblaster, ante todo gracias por responder y darte la razón en que es digital, ya lo sabia pero al escribirlo lo puse al reves, me lie ejje.
Te cuento un poco como lo monto yo.
Tengo un ampli Bugera 6260, que yo sepa tiene 3 canales por los que puedo optar que son "clean", "crunch", y "Lead", aparte tiene la opcion "bright" para que suene mas "claro" el sonido.
Yo siempre lo he usado en "clean" y sacar la distorsion por la pedalera, y claro, el sonido al ser de valvulas, (o por lo menos a mi me pasa) no es igual al encenderlo, que cuando lleva media hora o mas encendido, cosa que también me afecta en el sonido.
Siempre meto el sonido por el input del ampli, porque me dijeron que el loop que tiene en la parte trasera es para cuando se tienen varios pedales, y por ahi se meten los FX, es mas, una vez lo probe y el sonido era mas pobre y bajo.
Creo que te entiendo cuando dices que haga varios "patch" dependiendo del ampli. En un principio es una opcion ya que realmente solo trabajo con el mio, y con el del local que vamos por horas.
Pero aun asi, y despues de muchas peleas, no consigo hacerme con la pedalera y sacar volumenes estandars, ya que varia mucho, incluso probé hacer los volumenes con cascos y luego sacarlo y nada.
Se que la pedalera tiene salida "en linea" el "output" normal, yo lo conecto al "output" normal, al trabajar con patch, lo que hago es crear un efecto, con distorsion o lo que vea conveniente, y si me gusta ese para los solos, lo duplico subiendo el volumen de la pedalera y añadiendo reverb o lo que sea.
En la pedalera utilizo el "clean" y los demas parametros los suelo poner a la mitad, (agudos, graves....), le añado algo de presencia, la ganancia al 6 o 7, y volumen pues depende ya de como estemos en el ensayo.
Pero todo esto no vale para nada cuando voy al local porque tienen un marshall (no recuerdo el modelo), no es combo, tiene su previo y la pantallacas debajo, y en este, el patch que he creado para los ritmos, va bien, pero el de los "solos" se sube exageradamente.
Y es que en esto estoy hiper verde, no se como suele hacerlo la gente mas experimentada con multiefectos, supongo que los buenos no utilizan multiefectos ejej, pero bueno, a mi me gusta y la economia no da para mas.
Supongo que la opcion de los patch para cada ampli es la mas logica, pero aun asi me queda la duda de si sabiendo los "cacharros" que tengo, hay otra opcion mas standar, para cualquier ampli al que me conectara.
Os pasa a todos? es normal este de que los volumenes varien en cada ampli?
Gracias por todo y perdon por la parrafada jejeje