Consejos sobre alternacia de escalas.
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Depende, si la base soporta, uso escalas modales, por ejemplo, si estas en pentatonica menor de LA, puedes usar, repito, si lo soporta la base del tema, escalas como la LA Eolica, la SOL Mixolidea, la de DO Jonica, etc etc, pero no te quedes en las escalas, los arpeggios y algunos acordes, pueden entrar perfectamente en una impro....
Espero haber sido util
Espero haber sido util
Mira, en tu pregunta dices, "¿como alternar escalas mayores con pentatonicas?" entonces no te estas metiendo a los modos (almenos no pides eso), si no comprendes los modos, no te metas con ellos (son un dolor de cabeza)
Lo unico que nesecitas para alternar la escala mayor con la penta es simple
Escala mayor
C - D - E - F - G - A - B
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 ---- Grados
Pentatonica mayor
C - D - E - G - A
1 - 2 - 3 - 5 - 6 --- Grados
como veras, la escala pentatonica se consigue retirando los grados 4 y 7, de la escala mayor
Entonces, para alternar, pss solo retira esos grados
Ahora, puedes usar el modo Menor (Eolico) el cual, hace que la escala suene "triste", y para conseguirlo tienes que cambiar tu tonica, osea, las escalas enpesarian en La, y repites las mismas notas
Para conseguir las escalas de D, E F, etc, pues tienes que trabajar tu en transponer
Ahora si te refieres a como usarlos, pues, depende de tu estilo, tu base, feeling
Escala mayor
Pentatonica mayor
C - D - E - G - A
como veras, la escala pentatonica se consigue retirando los grados 4 y 7, de la escala mayor
Ahora, puedes usar el modo Menor (Eolico) el cual, hace que la escala suene "triste", y para conseguirlo tienes que cambiar tu tonica, osea, las escalas enpesarian en La, y repites las mismas notas
Para conseguir las escalas de D, E F, etc, pues tienes que trabajar tu en transponer
Ahora si te refieres a como usarlos, pues, depende de tu estilo, tu base, feeling
Jordy4 escribió:Mira, en tu pregunta dices, "¿como alternar escalas mayores con pentatonicas?" entonces no te estas metiendo a los modos (almenos no pides eso), si no comprendes los modos, no te metas con ellos (son un dolor de cabeza)
Escala mayor
Pentatonica Menor
C - D - E - G - A
La pentatonica menor de C no esta formada por C D E G A (esa seria la mayor) sino por C Eb F G Bb A. A la hora de mezclarlas lo mas comun es usar la 3ª mayor (E) o la 9ª mayor(D) por lo tanto la "escala" resultante (que yo sepa no tiene ningun nombre) seria C D Eb E F G Bb A. Esto no quiere decir que no puedas usar otras notas de la escala mayor, pero esas suelen ser las mas comunes. Si quieres un buen ejemplo de como usarlas, mirate el solo de Crossroads de Cream (usa A menor pentatonica). :saludos:
aleagui escribió:La pentatonica menor de C no esta formada por C D E G A (esa seria la mayor) sino por C Eb F G Bb A. A la hora de mezclarlas lo mas comun es usar la 3ª mayor (E) o la 9ª mayor(D) por lo tanto la "escala" resultante (que yo sepa no tiene ningun nombre) seria C D Eb E F G Bb A. Esto no quiere decir que no puedas usar otras notas de la escala mayor, pero esas suelen ser las mas comunes. Si quieres un buen ejemplo de como usarlas, mirate el solo de Crossroads de Cream (usa A menor pentatonica). :saludos:
Si, ¡perdon, perdon, perdon!
Fue una pequeña palabra que se me salio, no quise decir eso
yo lo queplique ahi fue una comparacion de las 2 escalas mayores
Y no creo que tu te hayas dado cuenta de eso, pero bueno, gracias
Jordy4 escribió:Si, ¡perdon, perdon, perdon!
Fue una pequeña palabra que se me salio, no quise decir eso
yo lo queplique ahi fue una comparacion de las 2 escalas mayores
Y no creo que tu te hayas dado cuenta de eso, pero bueno, gracias
Ah, entonces perdona, es que cuando lei lo de menor crei que estabas confundiendo una con otra. De todas formas mejor avisar a ver si alguien no se habia dado cuenta de eso.
Pues mira, lo que importa en la pentatonica menor (y en todas las escalas) es que tu tonica sea en A, y para ello, puedes aprenderte las 5 posiciones de la pentatonica que se encuanetra en este post:
Hola, Ayuda con ejercicios - Guitarristas.info
Hola, Ayuda con ejercicios - Guitarristas.info
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo