He visto varios grupos, calificados de Speed Metal, por ejemplo Motorhead, Helloween, Gamma Ray...
Y a mi parecer, no merecen ser calificados de Speed Metal. Es decir, hay grupos que no son calificados de Speed Metal, y tienen una velocidad mucho más alta que los grupos mencionados: Angra, Rhapsody of Fire, Metallica, en fin....
Y otros grupos, no calificados de Speed Metal, que merecen ese puesto, como Iced Earth, con unos tempos en sus canciones de los más altos que he visto, o Cannibal Corpse. Esta claro que estos grupos són Thrash metal y por ello sus temas son rapidos, pero ojo, Speed Metal se califica cuando los tempos de una canción sobrepasan lo que se considera dentro de lo común, y estos 2 grupos me parecen bastanteeee rapidos.
Por otra parte, grupos como Dragonforce, Blind Guardian y Pathfinder, són calificados de Speed Metal y eso ya me parece correcto.
Para evitar el tipico debate ''la velocidad no importa'', aclaro que abro el hilo para debatir que es lo que considera la gente Speed Metal, y Si creeis que se está usando mal este concepto dentro del metal.
Saludos!