Consideran el deporte como algo bueno para el guitarrista?

Edurain
#25 por Edurain el 21/11/2024
Es compatible lo uno y lo otro. Yo cuando tengo tiempo lo hago y no me interfiere si no en cantidad de tiempo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#26 por Arnaldo_Garcia el 21/11/2024
 El deporte siempre va bien a mi me ayuda muchísimo hacer cardio para la motivación en general y evidentemente para  sentirme mejor y eso se nota en todos los aspectos de la vida, pero realmente no creo que haya ningún vínculo directo por mencionar alguno a Michael Romeo no le ha hecho falta para ser uno de los guitarristas más admirados del planeta 
Subir
Tetra_Brik
#27 por Tetra_Brik el 21/11/2024
Lo ideal es tocar la guitarra a la vez que se hace cinta de andar. Así aprovechas el tiempo.

Se aconseja practicarlo con la peor guitarra que tengas por si te ocurre pisar el borde y caerte, así como por el sudor que le va a caer encima.

También conviene poner un ritmo de pisada que siga el ritmo de la canción.

También se puede probar con la bici estática, si te subes la guitarra a la barbilla.
Subir
5
Arnaldo_Garcia
#28 por Arnaldo_Garcia el 21/11/2024
#27   hoy lo pruebo 🤔
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 21/11/2024
Pienso que en general es bueno, siempre que no lo practiques en plan obsesivo y por encima de tus posibilidades, lo que puede llevarte a tener lesiones indeseables en hombro o muñecas. O también en rodilla que te dificultaría tocar de pie la guitarra.
Yo practico de vez en cuando aerofitness (una especie de baile con step) que te obliga a ir con el ritmo de la música y supongo que con ello desarrollas tus capacidades neuromotoras. El tener una buena musculatura de espalda y de brazos también te ayuda a estar durante un rato prolongado tocando el instrumento, tanto por la fuerza del movimiento de púa como el soportar el peso de la guitarra durante horas
Creo que es importante conocerse a uno mismo puesto que no todo deporte está indicado para todo tipo de persona y debes practicar el que mejor se adapte a tí
b6fe536bd1fc5784d5d210220dc36-3024829.jpeg
Subir
1
VI Lex
#30 por VI Lex el 21/11/2024
N.C. escribió:
Pero por otro lado, siento que estaría malgastando dos horas que podría usar para tocar.

Sin leer todo el hilo.
Para mí esa es la clave, el tiempo invertido. Por lo demás, el deporte es bueno para todo, lo físico y lo emocional, y por tanto bueno para el músico.
Yo intento mantener un mínimo de esfuerzo físico, a veces lo tenemos muy a mano, sin gastar mucho tiempo, p/e bajar las 3 bolsas de basura en 3 veces, pero mi prioridad es tocar, tocar, y tocar.

Saludos!
Subir
manuelcan
#31 por manuelcan el 21/11/2024
Practico regularmente ciclismo desde hace 30 años, y doy fe de que sí. El día que salgo a rodar con mi grupeta, luego me siento más relajado y con un buen chute de endorfinas, lo que me hace tocar más a gusto y sin estar tensionado, algo que siempre es positivo.
Subir
alcachofo
#32 por alcachofo el 21/11/2024
Va muy bien.
Te sientas enfrente de la tele a ver el furbo o el baloncesto y, mientras dura el partido, haces escalas y ejercicios. 
2 horas, sin contar prórrogas, lo que es muy bueno para el desarrollo de técnica.
Subir
1
Paco
#33 por Paco el 21/11/2024
Vamos a ver el deporte es bueno para todos. Músicos o no.
Hacer un rato de algo por las mañanas eso no hace daño a nadie, leches. Que leo por ahí quien dice, si haces deporte no practicas escalas, flipo...

Yo voy a natación 4 días en semana, 1km nadando, y me siento genial. Los días que voy físicamente a la ofi hago elíptica 5km. Pues de maravilla oye, a primerísima hora de la mañana es cuando me gusta hacer deporte, tipo 7h30, 8h30.
¿Es eso malo? Yo creo que no.
Todo el mundo hasta los músicos tienen 45 minutos al día para hacer algo.
Subir
3
Manuel
#34 por Manuel el 21/11/2024

Ni más ni menos, preguntar si es bueno hacer deporte, es como preguntar si es bueno beber agua.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#35 por Guitarrerosuperstrat el 21/11/2024
Yo el único deporte que hago es andar deprisa, como Rajoy. Bueno, y levantar pesos vivos.
Creo que es suficiente.
Subir
Tetra_Brik
#36 por Tetra_Brik el 21/11/2024
Para el guitarrista que actua en escenarios grandes, muchos días seguidos, con desplazamientos, y que dan conciertos de 3 horas sin parar quietos de un lado para otro, para esos sí lo recomiendo.

Para es resto no es necesario.

Estoy pensando en mis guitarristas favoritos de siempre y no creo que hayan usado mucho chándal me parece a mí.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo