yo personalmente opino que es bueno hacer deporte yo lo hago ya que es bueno para las articulaciones los musculos y para los guitarristas es primordial tener bien las articulaciones y lo que dices que es bueno para el cerebro es verdad saludos
Pero generalmente hablan de la parte muscular en esos threads, yo hablo de los beneficios psicofísicos que puede aportar, en general. =)
Seria bueno que sigas tu tema en los hilos que te indica Mr. Crowley.
pues yo practico motocross y también hice BMX por un tiempo, y aunque uno recibe sus golpes, me ayuda a que no me duela tanto la espalda y a no cansarme tanto, ni de las manos, ni de la espalda, los brazos, ni nada de eso ya que en esos deportes se trabaja casi todo el cuerpo, así que dependiendo del deporte, yo creo que puede llegar a ser beneficioso.
SALUDOS
hola saludos bueno lo que yo opino es que con el skate ay que tener mas cuidado por que una fractura en el antebrazo derecho uufffff no se lo deseo a ningun guitarrista. que opinan de mi pracktico futbol estudio el las tardes asta las 12am asta 6pm y en la noche prakctico un poko creen que me afectara¿?
hola , ami no me a pasado nada llevo 2 años jugando beisbol y futbol americano en la escuela el beisbol no me a afectado pero el futbol americano si ,llevo una semana con un dedo inchado y se me dificulta un poco tocar la guitarra
saludos
Yo practico futbol y no he notado cambio en mi manera de tocar o capacidad fisica para hacerlo.Ahora si que he notado un cambio (fisico) desde que comence a trabajar en cargas ya que eso requiere llevar cosas en los hombros y ahora no sufro tanto con la guitarra al estar colgada (tengo una les paul y pesan) como antes,el trabajo me acostumbro el peso (las cargas suelen ser de 10 a 30 kilos por lo general).
Un saludo
entonces esto de el deporte en algunos casos es bueno para poder tenerla colgada durante horas pero bueno yo tengo una strato y son muy comodas asi que no me molesta su peso. ahora si tenemos conciencia de cuidarnos y no fracturarnos un brazo o cortarnos un dedo cocinando podemos hacer las dos o tres cosas bueno para mi no es dificil hacerlo el problemas es el tiempo y el estress que habeces no agarro la guitarra. pero asumo de que es facil cuidarte de alguna lesion si cocinas, haces deporte y tocas asi que ya es casi pregunta resuelta ya que vimos los casos de bmx y hay que cuidarse de una fractura al igual que el americano. saludos