Consideran el deporte como algo bueno para el guitarrista?

Invader
#37 por Invader hace 5 días
Como todo, dentro de unos límites esta bien, pero sin pasarse

Yo escalo, a un nivel alto, y toco metal, a un nivel bastante medio/mediocre jeje (tengo la sensación de que si tocara mejor forzaría menos) y despues de un entreno de 3 horas de fuerza de dedos, ponerte a tocar según qué canción a toda oxtia, ojito que más de una sobrecarga me ha generado, la broma.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Invader
#38 por Invader hace 5 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
andar deprisa, como Rajoy

Hace 3-4 años estando de vacaciones en Mallorca, en Soller, salí a correr y me lo encontré a las 7 de la mañana caminando solo a toda leche por el paseo. No había ni dios por allá, nos cruzamos, me saludó, le saludé y fue un momento de lo más extraño jaja!
Subir
1
franss99
#39 por franss99 hace 5 días
Yo llevo haciendo deporte toda mi vida y sólo ha habido una lesión que me ha impedido tocar, durante un mes concretamente. Ha sido la última y el resto de compis de la banda tuvieron que hacer un bolo en acústico porque yo no podía tocar. Me rompí la escápula en una caída de bici. Con otras muchas lesiones he tocado sin problema. Para mí, es fundamental.
Subir
1
Starivok
#40 por Starivok hace 5 días
Recordemos los resultados de la última encuesta de edad. Soy de esos que, después de un período de sedentarismo, se agotan rápidamente con algunos pasos de baile agitados. Es evidente que necesito hacer ejercicio para reactivar la circulación, aunque mi rutina laboral atente constantemente contra esa necesidad.
Subir
Rossend Bruch
#41 por Rossend Bruch hace 5 días
El deporte es bueno para todo pero hay que complementarlo con una buena educación. Yo cuando he visto el 12 de octubre los soldados de la legión, mucho cuerpo y pocos estudios, me pongo a llorar. 

Si haces deporte aguantarás mucho mejor los bolos y te concentrarás más en el estudio. 

Mi opinión es que sí, el deporte es bueno para los guitarristas.
Subir
cafeina
#42 por cafeina hace 5 días

Yo deje la escalada por la guitarra. Me machacaba los dedos.

Me parecen actividades incompatibles.
Subir
Invader
#43 por Invader hace 5 días
#42 yo tengo suerte, llevo más de 20 años ya, ando en octavos pero mantengo los dedos "finos" y agiles. 

Lo que es jodido es por tema de horas, en temporada de roca, que escalamos fuera 4 días a la semana, la práctica de la guitarra se disminuye drásticamente. En invierno, entrenamos mucho pero es más facil rascar una hora al dia mínimo para practicar (trabajo siempre de mañana y con motivación, la tarde da para mucho).

Eso si, tener un grupo o ir al local, desde hace años, descartado totalmente, no da la vida.
Subir
Rossend Bruch
#44 por Rossend Bruch hace 5 días

Yo lo hice al revés, a los 22 o 23 años dejé la guitarra por la escalada. Escalada, bicicleta, montaña, orientación, etc. Me metí de lleno en los deportes de montaña. Al final dejé la escalada por que estuve a punto de matarme dos veces. No hay que tentar a la suerte.

Y tienes razón en que son incompatibles. Escalada, dedos fuertes y rudos y para la guitarra ligeros y hábiles.
Subir
Manuel
#45 por Manuel hace 5 días
El deporte a intensidad saludable (no excesiva) es bueno para todo.

Natación, buena para brazos y espalda (algún día habrá que abrir un hilo sobre la espalda y hombros del guitarrista, y cómo conservarlos enteros y funcionales  mucho tiempo)
Bicicleta o caminar ligero/correr , bueno para las piernas.

Cuidado con los deportes de fuerza y de contacto, hay que saber hacerlos técnicamente bien, y sin sobrepasar nuestros límites, para no hacerse daño.
Subir
Paco
#46 por Paco hace 5 días
Invader escribió:
Lo que es jodido es por tema de horas, en temporada de roca, que escalamos fuera 4 días a la semana, la práctica de la guitarra se disminuye drásticamente.

Hombre ahí ya claro que sí. Si desapareces 4 días en semana en la montaña, eso es incompatible con la guitarra, la familia y un trabajo normal jajaja
Subir
Invader
#47 por Invader hace 5 días
#46 No hombre no jaja, tengo paredes a 20 minutos de casa, puedo estar a las 15:00 alli, calentar, escalar 3 horas y a las 19:30 estar ya de vuelta en casa. 

Lo que hay que hacer es organizarse muy bien, los días de reposo aprovechar para cosas como hacer comidas, cosas de casa, adelantar temas en el trabajo, y meter alguna extra, etc.

Respecto a la familia, como en casa cogeamos todos del mismo pie, lo tenemos todo muy organizado ya para poder cuadrarlo.
Subir
Paco
#48 por Paco hace 5 días
#47 Tengo un amigo que estaba empezando con al guitarra y a mí me hacía ilusión. El caso es que era un loco de la escalada y lo de los callos de la mano le hizo dejar la guitarra, par ano perderlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo