Que tal, he vuelto con un nuevo proyecto a medio terminar de hace unos 2 o 3 años atras, he dejado muy de lado este oficio de Lutheria, por dos simples cosas, la falta de dinero y me falta solo un año para entrar a la Universidad, entonces el tiempo es oro para mi y se me esta haciendo demasiado corto los espacios para practicarl la Lutheria.
Algunos me recordaran por este proyecto
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-artesanal-stratocaster/162123
[ Imagen no disponible ]
Si alguno no lo ha visto, ahi deje el link, arribita, para que vean que sin muchas herramientas se puede lograr un sueño, " si se quiere, se puede".
Este proyecto que hize a medio terminar, es una PRS HollowBody...
Aqui una foto para que vean como esta el cuerpo terminado:
[ Imagen no disponible ]
y aqui los datos de la composicion del cuerpo:
Cuerpo: PRS Hollowbody
Construccion:
Maderas utilizadas: Madera nativas de procedencia Chilena (CHILE)
- Castaño
- Mañio
- Coigüe
Distribucion de maderas
Back: Centro de coigüe con alas de mañio, maderas de aproximadamente 50 años de antigüedad
Front: 2 alas de Castaño, de aproximadamente unos 60 años de antigüedad... o más :O
Construcción
Para comenzar con la construcción, quiero avisar QUE TENGO MUY POCAS FOTOS DEL PROCESO, tenia mas pero se me extraviaron y la ansiedad me hizo avanzar y no detenerme a sacar foto xD
Comenze con 2 tablones de Castaño de un espesor equivalente a 1,5 cm., tendría que haberlo dejado de unos 2 cms pero no ha quedado nada mal.
Encolé los 2 tablones segun el diseño de las vetas, tome un taladro con lija orbital, y comenze a darle la curva o panza al FRONT... calcule donde irian las EFES, hize 2 agujeros en cada EFE y tome una sierra de Arco para hacerlas. Enfin tome mi camara y capte esto:
[ Imagen no disponible ]
Aqui se puede apreciar como quedo la EFE, y como hize una canal en el borde para hacer la panza
[ Imagen no disponible ]
Aqui por el lado izquiedo del cuerno lo hize con la lijadora orbital, y en la curva interior derecha, como se puede ver, utilize Escofina
[ Imagen no disponible ]
En este lado, lado derecho comenze a darle manos de lija para emparejar, algo asi iba quedando.
[ Imagen no disponible ]
CONTINUARÁ!.......
Algunos me recordaran por este proyecto
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-artesanal-stratocaster/162123
[ Imagen no disponible ]
Si alguno no lo ha visto, ahi deje el link, arribita, para que vean que sin muchas herramientas se puede lograr un sueño, " si se quiere, se puede".
Este proyecto que hize a medio terminar, es una PRS HollowBody...
Aqui una foto para que vean como esta el cuerpo terminado:
[ Imagen no disponible ]
y aqui los datos de la composicion del cuerpo:
Cuerpo: PRS Hollowbody
Construccion:
Maderas utilizadas: Madera nativas de procedencia Chilena (CHILE)
- Castaño
- Mañio
- Coigüe
Distribucion de maderas
Back: Centro de coigüe con alas de mañio, maderas de aproximadamente 50 años de antigüedad
Front: 2 alas de Castaño, de aproximadamente unos 60 años de antigüedad... o más :O
Construcción
Para comenzar con la construcción, quiero avisar QUE TENGO MUY POCAS FOTOS DEL PROCESO, tenia mas pero se me extraviaron y la ansiedad me hizo avanzar y no detenerme a sacar foto xD
Comenze con 2 tablones de Castaño de un espesor equivalente a 1,5 cm., tendría que haberlo dejado de unos 2 cms pero no ha quedado nada mal.
Encolé los 2 tablones segun el diseño de las vetas, tome un taladro con lija orbital, y comenze a darle la curva o panza al FRONT... calcule donde irian las EFES, hize 2 agujeros en cada EFE y tome una sierra de Arco para hacerlas. Enfin tome mi camara y capte esto:
[ Imagen no disponible ]
Aqui se puede apreciar como quedo la EFE, y como hize una canal en el borde para hacer la panza
[ Imagen no disponible ]
Aqui por el lado izquiedo del cuerno lo hize con la lijadora orbital, y en la curva interior derecha, como se puede ver, utilize Escofina
[ Imagen no disponible ]
En este lado, lado derecho comenze a darle manos de lija para emparejar, algo asi iba quedando.
[ Imagen no disponible ]
CONTINUARÁ!.......