aprovechando la cuarentena, y mientras el resto de gente hace puzles (o practica técnica con la guitarra xD), he cumplido uno de los hitos que tenía pendientes en mi vida, construir mi propia guitarra.
Para relajar la presión, utilicé las tablas de unos estantes viejos que tenía en el garaje. A fin de cuentas, me lo he tomado a modo de prueba y para juguetear. He reutilizado algunas piezas que tenía por casa (cableado, pastillas de una erg121, y potes). Las que me faltaban, las pedí en el famoso bazar asiático de internet. Para el mástil, no me atreví a hacerlo (tampoco tenía madera suficiente, es mi excusa ^^), así que compré uno también por 30€ (sirva esto también de prueba de estas piezas).
Os pongo algunas fotos del proceso. No tengo vídeos ni mucho detalle, porque no esperaba llegar a estos acabados pero, en vista de los resultados, la verdad es que quedé bastante contento.
Como detalles, decir que no tengo herramientas "avanzadas", así que todo se tuvo que hacer con un taladro, una dremel, y una sierra de disco que no abarcaba el grosor de la guitarra xD.
Como experiencia me ha parecido brutal, y no descarto repetir a futuro.
Espero que os guste, y anime a la gente con dudas a lanzarse a la piscina y a intentarlo. Sirva también para decir, que ya tenemos otra "handmade" más en el foro .
Saludos.
Caña burra y Rock&Roll.