Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

cermial
#97 por cermial el 22/01/2012
El cuerpo ha quedado genial después de pasarle la lijadora, en la parte curva le has dado a mano la lija? no se notan las marcas de la escorfina.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#98 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Hola, en la curva utilice la lijadora orbital, y despues lije a mano para pulir.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#99 por Andrés Vargas - chempi el 23/01/2012
Comparacion de la madera antes recien comprada y el cuerpo de la guitarra.

[ Imagen no disponible ]
Subir
Zamarripa
#100 por Zamarripa el 23/01/2012
Me encanto la veta!

Como anda ese brazo?? :risa:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#101 por Andrés Vargas - chempi el 23/01/2012
jajaja el brazo anda cansado, pero todo el trabajo justifico, claro que para serte sincero, quede mas molido del trabajo de cortado, por la fuerza :pesas: que tocaba hacerle a la caladora para evitar salirme de la linea!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#102 por Andrés Vargas - chempi el 23/01/2012
Hoy compre la fresa a 45 grados (45 chamfler bit) para la ruteadora, y le hice el perfilado a la guitarra simétrico por ambos lados. Aca las fotos del proceso.
Detalle de la fresa
[ Imagen no disponible ]

Fresa en la ruteadora
[ Imagen no disponible ]

Cuerpo listo para perfilar por el primer lado
[ Imagen no disponible ]

Resultados del perfilado por cada uno de los lados de la guitarra
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Subir
sergiomusical
#103 por sergiomusical el 23/01/2012
I like it! :ok:
queda diferente, pero muy aceptable ese rebaje igualado. ;)

Venga, sigue adelante,
seguimos observando.
Subir
cermial
#104 por cermial el 24/01/2012
Pues queda muy bien ese chaflán en la guitarra, me gusta. Ahora a lijar imperfecciones y quedará de lujo.

que ganas tengo de ponerme con la mia...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#105 por Andrés Vargas - chempi el 24/01/2012
Como sigo en espera de las piezas, aproveche para hacer la plantilla para el humbucker, utilice el diagrama de demolitiontattoo

http://www.guitarraprofesional.com/Plantillaspastillas/Plantillapastilla.htm

Simplemente dibuje la plantilla en una hoja de papel teniendo en cuenta las dimensiones, y la pase a la madera (MDF o aglomerado) utilizando papel carbon, de ahi con la ruteadora y una fresa plana y con mucho pulso empece a comer el diseño de a capas de 5 mm, al final puli con una fresa pequeña plana y el mototool.

[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Para poder hacer la alineación de la plantilla con el cuerpo, le hice unos agujeros que coinciden con las mitades vertical y horizontal, para ello utilice el motortool con una base que DIY que modifique y una fresa, una guia con una regla y un taladro de banco. La base del motortool la hice a partir de una base que tenia, simplemente le adicione un taco de madera con una tuerca de 3/4 de pulgada interna para enroscar el motortool, y la tabla va con perforaciones para desplazarse sobre los cilindros de acero.

[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Y este fue el resultado final
[ Imagen no disponible ]

Pienso hacer unas pruebas en un pedazo de madera y tomar medidas para ver si quedo bien la plantilla. Saludos
Subir
Zamarripa
#106 por Zamarripa el 24/01/2012
Yo te sugeriria 2 cosas

1.- La plantilla cuando la vayas haciendo no la hagas con la maquinita, mejor con un taquito plano de madera y pian pianito!

2.- para fijar la plantilla...haz hoyitos muy pequeños en la zona donde iran los tornillos de los marcos para las pastillas, y con clavitos muy pequeños la fijas!

al final no queran marcas.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#107 por Andrés Vargas - chempi el 24/01/2012
Hola zama, te refieres a que haga la cavidad con formon?

Seguire tu consejo para fijar la plantilla, pero todo el ruteado del cuerpo tendra que esperar hasta que tenga el mastil y corrobore la escala, el neck pocket y las posiciones de las pastillas y el puente. Saludos
Subir
Zamarripa
#108 por Zamarripa el 24/01/2012
No no no...me refiero a que cuando hagas la plantilla la hagas con lija en vez de con el router. Siento que es mas exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo