Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#85 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Hola amigos, continuo con las actualizaciones del proceso, compre una lijadora orbital para el lijado del cuerpo y una escofina para el emparejado de los bordes de la curva. Aca les dejo el proceso

Guitarra y escofina lista para empezar el trabajo
[ Imagen no disponible ]

Despues de un arduo trabajo logre borrar las marcas del taladro, ya queda borrar las marcas de la escofina :cabezazos:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Los nudos que hay en la madera los pienso rellenar con masilla para madera y volver a lijar.

Ahora las fotos del resultado del lijado, afortunamente con lijadora electrica,primero use lija numero 60 para borrar las marcas mas profundas, luego lija 100.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Mi ayudante :palmas2:
[ Imagen no disponible ]

Tengo una duda si alguno me puede dar alguna sugerencia, sera que puedo hacer el canteado de los bordes de la guitarra antes de hacer el ruteado para el puente y los mics? :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zamarripa
#86 por Zamarripa el 22/01/2012
Al canteado??? te refieres al biselado?....los rebajes diagonales?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#87 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Exacto al biselado de los lados, se puede hacer antes del ruteado?
Subir
Zamarripa
#88 por Zamarripa el 22/01/2012
Claro que si hermano...lo puedes hacer con lija del 60 en un taco de madera dura y plana...o si tienes un cepillo puedes hacerlo...

No se si se nota en esta foto...pero asi le hice a mi Randy

[ Imagen no disponible ]
Subir
Andrés Vargas - chempi
#89 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Gracias Zama, lo voy a hacer con la ruteadora con una fresa a 45 grados, para no suavizar la forma de V con acabados redondos en los bordes.
Subir
Zamarripa
#90 por Zamarripa el 22/01/2012
Compañero...si le das con el router a la fresa de bisel a 45º haras un biselado completamente parejo a lo largo del cuerpo...y quedara mal....

porq si notas es en diagonal y no es paralelo al contorno del cuerpo. Hazlo con un cepillo para madera o con escorfina o con lija
Subir
Andrés Vargas - chempi
#91 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Zama, es que quiero el bisel parejo a todo el cuerpo y en diagonal, no quiero curvas suaves, quiero mantener angulos que contrasten con la forma de V.
Subir
Zamarripa
#92 por Zamarripa el 22/01/2012
A lo que voy...quieres que el bisel sea paralelo a la orilla del cuerpo?? o en diagonal (mas ancho en las puntas que en el friente del cuerpo)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#93 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Hola zama asi es que quiero que sea el bisel en la guitarra.

Vista lateral del cuerpo
[ Imagen no disponible ]
Subir
Zamarripa
#94 por Zamarripa el 22/01/2012
Mano si entiendo, no creo ser tan baboso! :risa: me refiero...

[ Imagen no disponible ]

Nota que la zona donde esta el zocket del mastil...el bisel es mucho mas pequeño que los extremos de los picos...

eso no se concigue con routeadora!!! a menos que tengas una plantilla pero no entenderia como.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#95 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Ya te entiendo zama, pero eso no es el efecto que yo quiero, yo quier bisel parejo por todo el cuerpo.
Subir
Zamarripa
#96 por Zamarripa el 22/01/2012
Go ahead! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo