Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)
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Admito que soy de los que pensaba " una lespaul con pala jackson y con ese caxo tan feo?, no... quedara horrible" pero en verdad la conbinacion esta muy bien se ve bien metalera y para ser una guitarra "experimento" te ha quedado muy guapa, falta escucharla, pero solo ver lo bien que ha quedado es muestra de tu bien trabajo
Aun no te dab amas uno, no se porque motivo ahi va uno
Aun no te dab amas uno, no se porque motivo ahi va uno
stak_a escribió:pero para que quieres el pegamento del hueso si con la tensionnde las cuerdas con eso ya ni se mueve de lugar??
Pegamento??? Si te refieres al pergamangato de potasio es para teñir el hueso de negro....pero creo que me compraré uno de grafito...
he conectado la guitarra sin cuerdas y aparentemente el tono no funciona, pero las dos pastillas si funcionan, al menos al darle golpecitos con un destornillados y en el piezo electrico no me da nada de señal, da alimentación pero no responde a los golpecitos ... Que podrá ser?
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Sirhyu escribió:No sé te pude dejar sólo moonmark.
En la que te has embarcado...
Tengo que decir que habla muy bien de tí.
Haber empezado y seguido con todos los baches del camino.
Yo no sé si hubiera tenido tanta tenacidad.
Creo que hacerse uno mismo una guitarra, no tiene precio, pero de momento os lo dejo a los que tenéis buena mano.
Lo que más siento, es mi equipo no me deja ver todas las fotos enteras y es una pena ( si puedes juntarlo en un archivo que se pueda abrir ... sería genial)
Un gran trabajo moonmark
+1 por el trabajo que has realizado y por compartirlo con todos
Saludos a todos y buena música
Pronto haré un resumen con todas la fotos y lo subire en PDF. Algo asi como lo que hizo rubiolus:si:
ten en cuenta que los piezoelectricos no solo son de contacto, tambien de precion, y sobretodo los de cejilla,o de puente, que es el que pusiste, es decir, si no esta presionado al contacto con la madera, de otra forma dudo que puedas sacarle todo el jugo.
pero prueba con las cuerdas, yo puse piezos de los que vienen en las tarjetas de felicitaciones, esos tipo monedita, presionado debajo del mastil, del puente cuando se pudo, pero siempre presionado y dio, bastante buen resultado, aunque en ningun caso, llego a la calidad de los de sejilla, quizas tengas que reposicionar el piezo, se puede verdad?
saludos
pero prueba con las cuerdas, yo puse piezos de los que vienen en las tarjetas de felicitaciones, esos tipo monedita, presionado debajo del mastil, del puente cuando se pudo, pero siempre presionado y dio, bastante buen resultado, aunque en ningun caso, llego a la calidad de los de sejilla, quizas tengas que reposicionar el piezo, se puede verdad?
saludos
Le cuento que ayer trabajé en la guitarra, y me di cuenta que parece que con la taladrada que di para los potes del puente, le pasé dando al cable del piezo y pues lo hize polvo.!!!!
Esto pensado en hacer lo del piezo de tarjetita o mas bien usar la pastilla mas clara ( la del mastil ) y conectarla paralela al preamp eq acustico, es decir en vez de piezo voy a usar la pastilla del mastil... Me estoy inclinando por esta ultima idea!!! Que dicen???
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De hecho estaba embutido en la madera, pero lo desbaraté con el taladro...llo habia colocado desde antes de la pintura y como me vi en la obligacion de mover los huecos de los potes pues ahi fue cuando lo desbaraté, ahi les cuelgo fotos despues!!!
Esto pensado en hacer lo del piezo de tarjetita o mas bien usar la pastilla mas clara ( la del mastil ) y conectarla paralela al preamp eq acustico, es decir en vez de piezo voy a usar la pastilla del mastil... Me estoy inclinando por esta ultima idea!!! Que dicen???
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chacarock escribió:ten en cuenta que los piezoelectricos no solo son de contacto, tambien de precion, y sobretodo los de cejilla,o de puente, que es el que pusiste, es decir, si no esta presionado al contacto con la madera, de otra forma dudo que puedas sacarle todo el jugo.
pero prueba con las cuerdas, yo puse piezos de los que vienen en las tarjetas de felicitaciones, esos tipo monedita, presionado debajo del mastil, del puente cuando se pudo, pero siempre presionado y dio, bastante buen resultado, aunque en ningun caso, llego a la calidad de los de sejilla, quizas tengas que reposicionar el piezo, se puede verdad?
saludos
De hecho estaba embutido en la madera, pero lo desbaraté con el taladro...llo habia colocado desde antes de la pintura y como me vi en la obligacion de mover los huecos de los potes pues ahi fue cuando lo desbaraté, ahi les cuelgo fotos despues!!!
Bueno Señores, lo prometido es deuda y le tengo las fotos de la finalizacion de este proyecto.
Aca como pueden ver ya esta funcionando el preamp "acustico" con el afinador en su punto. La guitarra está afinada y quintada perfecta.
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Unas fotos de como brilla y se ve la señorita!!!
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La accion es de 2mm en el MI agudo y de 2.5mm en MI grave. Creo que no está mal en el traste 12.
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Sobre el preamp este esta conectado a la pastilla del mastil por lo que podria decir que por un jack de salida tengo conectadas ambas pickups de manera pasiva y por el jack del preamp Washburn tengo salida activa de la pastilla del mastil.
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Ha sido un camino largo pero Gracias a Dios ( que me ha provisto de la inteligencia y capacidad para esto) y a los muchos y valiosos consejos que me han dado ustedes ( you know who U are) se ha logrado llegar a la meta...
Próximamente espero colgar unas pruebas de audio, para certificar que esta madera puede usarse muy bien para la construcción de guitarras electricas semi o bien completamente solidas. Por el momento al conectarla a mi Cube 30 en el canal limpio me sabe a :
1. Sin conexion, ( unplugged - al aire ) gran sustain, se escucha como una acustica pequeña, con buena definicion de agudos y medios pero menor presencia de bajos.
2. Conectada al Washburn PreAmp incorporado, muy buen sonido directo al JC-120, y escucha mas acustico que alguna de mis otras guitarras seteadas a la simulacion acustica del Cube. Se asemeja al sonido de una Ovation pero con bajos mas organicos.
3. Pastilla del Mastil ( en modo pasivo) en el canal limpio, se oye un tanto jazzera, limpios cristalinos, demasiado para mi gusto. tono balanceado en el rango tonal, algo flat, no se puede decir si tiene mas de agudos o de medios o de bajos.
4. Pastilla del Puente, sucia, un toco medio oscuro, pero bastante definida, se nota mayor cantidad de graves y medios-graves, baja respuesta de medios -agudos.
5. Ambas pastillas a tope - Da un sonido medio Clapton en limpio pero en la etapa de Cream, aunque les confieso que no soy muy dado a ese tone.
En donde se oye muy bien, la condenada, es al probar con la distorsión de metal que trae el cube( la penúltima creo) es de lo mas rico para acompañar Symphony of destruction, por nombrar una rapida prueba, pero para los solos me suena muy oscuro, en cambio si paso a la posición del mástil esta bien para el solo aunque da la impresión de necesitar un overdrive.
En los ajustes que trae para simulación británica con esta guitarra fácil se encuentra el tono de Santana de canciones como Europa, Samba pa ti etc... y ajustando un poco mas el eq del ampli, logré clavar el sonido de Moore en parisienne Walkways, con su respectivo sustain aunque es notorio que tengo mas sustain ( varios segundos mas ) en las cuerdas gruesas que en las cuerdas graves.
Los armónicos salen solos con la pastilla del mástil en distorsiones generosas, a la otra pastilla le cuesta mucho mas. Ni hablar del acople es salvaje cerca del Cubo, pero ajustando los volumen y la distancia encuentras un buen equilibrio para sostener notas con facilidad...
Esta seria mi previa review y quisiera probarla con algun ampli valvular. Luego como les dije veré como hago para grabarme y subir las pruebas de sonido.
Volveria a usar esta madera? Sin dudarlo...
GRACIAS ... MUCHAS GRACIAS !!!
[ Imagen no disponible ]
AGUANTE CERATI !!!
Aca como pueden ver ya esta funcionando el preamp "acustico" con el afinador en su punto. La guitarra está afinada y quintada perfecta.
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Unas fotos de como brilla y se ve la señorita!!!
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La accion es de 2mm en el MI agudo y de 2.5mm en MI grave. Creo que no está mal en el traste 12.
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Sobre el preamp este esta conectado a la pastilla del mastil por lo que podria decir que por un jack de salida tengo conectadas ambas pickups de manera pasiva y por el jack del preamp Washburn tengo salida activa de la pastilla del mastil.
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Ha sido un camino largo pero Gracias a Dios ( que me ha provisto de la inteligencia y capacidad para esto) y a los muchos y valiosos consejos que me han dado ustedes ( you know who U are) se ha logrado llegar a la meta...
Próximamente espero colgar unas pruebas de audio, para certificar que esta madera puede usarse muy bien para la construcción de guitarras electricas semi o bien completamente solidas. Por el momento al conectarla a mi Cube 30 en el canal limpio me sabe a :
1. Sin conexion, ( unplugged - al aire ) gran sustain, se escucha como una acustica pequeña, con buena definicion de agudos y medios pero menor presencia de bajos.
2. Conectada al Washburn PreAmp incorporado, muy buen sonido directo al JC-120, y escucha mas acustico que alguna de mis otras guitarras seteadas a la simulacion acustica del Cube. Se asemeja al sonido de una Ovation pero con bajos mas organicos.
3. Pastilla del Mastil ( en modo pasivo) en el canal limpio, se oye un tanto jazzera, limpios cristalinos, demasiado para mi gusto. tono balanceado en el rango tonal, algo flat, no se puede decir si tiene mas de agudos o de medios o de bajos.
4. Pastilla del Puente, sucia, un toco medio oscuro, pero bastante definida, se nota mayor cantidad de graves y medios-graves, baja respuesta de medios -agudos.
5. Ambas pastillas a tope - Da un sonido medio Clapton en limpio pero en la etapa de Cream, aunque les confieso que no soy muy dado a ese tone.
En donde se oye muy bien, la condenada, es al probar con la distorsión de metal que trae el cube( la penúltima creo) es de lo mas rico para acompañar Symphony of destruction, por nombrar una rapida prueba, pero para los solos me suena muy oscuro, en cambio si paso a la posición del mástil esta bien para el solo aunque da la impresión de necesitar un overdrive.
En los ajustes que trae para simulación británica con esta guitarra fácil se encuentra el tono de Santana de canciones como Europa, Samba pa ti etc... y ajustando un poco mas el eq del ampli, logré clavar el sonido de Moore en parisienne Walkways, con su respectivo sustain aunque es notorio que tengo mas sustain ( varios segundos mas ) en las cuerdas gruesas que en las cuerdas graves.
Los armónicos salen solos con la pastilla del mástil en distorsiones generosas, a la otra pastilla le cuesta mucho mas. Ni hablar del acople es salvaje cerca del Cubo, pero ajustando los volumen y la distancia encuentras un buen equilibrio para sostener notas con facilidad...
Esta seria mi previa review y quisiera probarla con algun ampli valvular. Luego como les dije veré como hago para grabarme y subir las pruebas de sonido.
Volveria a usar esta madera? Sin dudarlo...
GRACIAS ... MUCHAS GRACIAS !!!
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