Estoy hechando rayos!!!
se me cerro el internet explorer cuando casi habia terminado de explicarles los detalles! (Perdi 40 min de trabajo!!!)
Vuelvo a empezar:
La idea es hacerme una guitarra semihueca tipo la LesPaul Ultra II con dos humbuckers y un piezo para electroacustica, un 3 way toggle para la seleccion de las HB en la parte superior ( tipo LP) y dos potes de 500k en la parte inferior para el volumen y el tone, ademas de un killswitch. La forma que estado pensando es una combinacion de LesPaul y Dean Cadillac, en ese sentido estoy abierto a sus sugerencias!!!
El plano a la fecha que he hecho en AutoCad es el siguiente
[ Imagen no disponible ]
Hasta el momento cuento con lo siguiente:
1. Dos humbuckers Dimarzio IBZ
2. Dos potes CTS de cuello largo (500K)
3. Selector de 3 posiciones para el selector de PU.
4. Pick Up acustico Washburn a ser instalado de manera comun ( como el las electro acusticas)
[ Imagen no disponible ]
5. Brazo Jackson Performer de 24 trastes de Maple
[ Imagen no disponible ]
El puente tengo planeado hacerlo como el de las acusticas por que :
1. Se me ha hecho imposible conseguir un wraparound ( tipo PRS) o un Tune o matic (LP) aca en Nicaragua, aunque tengo la posibilidad de compralo en "Evilbay " y esperar dos meses de envio, puedo contemplar esta posibilidad si ustedes me aseguran que es lo mejor y me dan una buena idea funcional para la instalacion del piezo Washburn.
2. Tengo cierta habilidad con la madera y ya voy algo adelantado haciendo el puente de madera tipo las guitarras dreadnought ( mas adelante pondre fotos) este lo estoy haciendo de palo rosa de una mascara que se le "perdió" a mi suegra
Herramientas con las que cuento:
Una caladora ( jigsaw), pegamento de resina alifatica ( igual al titebond) taladro, juego de limas stewmac del kit para ajustar y reparar acusticas, limas grandes, formon de 3/8, cautil para soldar, cables de microfonos y lo comun de trabajos de la casa,martillos, destornilladores, clavos etc...
ACLARO : NO TENGO ROUTER
ademas tengo esta herramienta que compre hace poco en 15 U$:
[ Imagen no disponible ]
Experiencia en Madera:
Trabaje desde los 11 a los 14 años en un taller de ebanisteria haciendo y reparando muebles, en mi casa he construido los closets, repisas, jugueteras, los speakers de mis stereos y de algunos amigos que les gusta como trabajo (Por eso compre la caladora hace años) y los del subwoofer de nuestros autos.
Experiencia en Electronica:
Soy ingeniero en electronica y telecomunicaciones (actualmente desempleado por lo que tengo tiempo de sobra) y he reparado y realizado modificaciones a muchos de mis pedales Boss y a todas mis guitarras.
Experiencia en Guitarras:
He realizado los ajustes de rigor en los tremolos FloydRose, entonacion y quintaje, ajuste de alma, rebaje de puentes en mis guitarras y en las de mis amigos, y en mas de alguna ocasion he cambiado la tapa trasera de guitarras clasica. Desde los 18 años he hechos puentes, cejuelas o selletas de guitarras clasicas partiendo de tener un hueso de vaca en mis manos. Tambien he estado realizado con exito la eliminacion de trasteos localizado lijando los trastes ( GRACIAS FRASCO!!! Espero me apoyes en este proyecto!!) en dos guitarras de conocidos (una electrica y una acustica)
Puntos en contra.
1. Nunca he hecho un cuerpo de guitarra
2. No tengo Router ( Que otra herramienta me falta segun ustedes ???)
3. NO SE NADA DE NADA DE PINTURA. El color que tendra la guitarra sera blanco con rivetes negros en donde va comunmente el binding, pero no tengo acceso a ningun compresor o pistola de pintura, por lo que quisiera hacerlo con sprays, pero no se de cual spray tengo que comprar, no se como aplicarlo ( he revisado muchos articulos y foros, en especial hilos de rubiolus) y tengo muchas lagunas en todo lo que se dice, como de cuantas pasadas hay que dar, como lograr que se vea el binding negro que quiero solo por pintura, que tipo de material debo usar ( unos dicen poliuretano otros nitrocelulosa) etc etc....
4. El tema del puente acustico vs el metallico
Puntos a favor
1. Tengo tiempo de sobra ( estoy desempleado ... Actualizo: Esto fue hasta el 1 de Octubre 2009, Gracias a Dios ya tengo trabajo
)
2. TENGO GRANDES GANAS DE HACERLO!!!
3. Tengo toda la electronica.
4. Tengo la madera
5. Poseo cierta agilidad para trabajar con madera.
6. Cierta Experiencia en reparacion de guitarras y circuitos electronicos.
Planeo empezar a cortar el cuerpo el proximo fin de semana para asi dar oportunidad a sus sugerencias.
A medida que se me ocurran ideas ire subiendolas, asi como de algun avance.
Espero contar con su valioso apoyo, a como siempre lo he recibido.
Asi que les dejo este su hilo para que juntos hagamos realidad este proyecto.
Estoy trabajando el autocad el diseno del corte interno (camaras de resonancia) lo subo al rato...
Gracias de antemano ....