No andas mal encaminado toni diaz. Ayer empecé haciendo pruebas con el grain filler, y por el olor y la textura pensé exactamente eso, que no es más que la masilla tapaporos de toda la vida pero teñida. Y lo de la espátula es complétamente correcto ya que de hecho, venden unas espátulas de goma para aplicarlo, aunque es cierto que lo de embadurnar la madera y retirar el exceso con paños también se utiliza. Yo estoy utilizando una tarjeta de plástico tipo las de puntos o las de crédito.
Estoy probando con el “natural” de Nitorlack Moreno. Se supone que el color del filler en el acabado TV Yellow es “raw sienna” que le llaman en inglés. Básicamente, es éste color, y de momento, aunque hay que depurar más el tono y el acabado en general, con la primera prueba nos vamos acercando.
Llegado el momento ya entraré en detalles. Todavía son solo pruebas.
.
Estoy probando con el “natural” de Nitorlack Moreno. Se supone que el color del filler en el acabado TV Yellow es “raw sienna” que le llaman en inglés. Básicamente, es éste color, y de momento, aunque hay que depurar más el tono y el acabado en general, con la primera prueba nos vamos acercando.
Llegado el momento ya entraré en detalles. Todavía son solo pruebas.
.