Con la resistencia que buscamos obtenida, soldamos el extremo a otro cablecito igual. Y protegemos la unión.
Y el resto lo pasamos por el orificio externo de la bobina y forramos la bobina con cinta.
Repetimos lo mismo con la bobina que irá en la posición del mástil. Ésta con una resistencia más baja de 7,6K.
Hora de montarlas. Cada componente lo más cerca posible de especificaciones antiguas: baseplates reproducción de las originales de los 50 con grommet de goma, distancia entre polos 49,2mm, polos y distanciador de acero con baja aleación de carbono, imanes Alnico2 (mástil) y Alnico4 “largos” sin pulir, tornillos de ajuste de altura de latón/nickel... al puñetero detalle vamos.
Se empieza por enroscar los polos sin meterlos del todo.
Después el separador.
Se posicionan los imanes. Los cantos “norte” mirando hacia el exterior de la bobina. Los cantor “sur” al centro.
No me acuerdo lo que pagué por el cacharrito este de stewmac, pero viene como dios pa no complicarse la vida. El blanco marca el norte, el negro el sur.
Después va el baseplate con los tornillos que amarran el conjunto. La madre que me parió las vueltas que di en internet para dar con estos puñeteros tirafondos (de latón cromado, ya que los de acero que hay hoy día son magnéticos y le meten más chicha y brillo a la pastilla al comportarse como imanes adicionales).
En uno de los tirafondos va el terminal. Y los dos cablecitos los pasamos por el pasacables o grommet.
Soldamos el cable del comienzo de la bobina al tip del cable de malla, y el de salida a la propia malla o tierra, y aislamos la conexión.
Y ya tenemos una auténtica P90 de la época pata negra.
Ale, a buscar las 7 diferencias...
.