Episodio 1.4: "Carveado de la PRS Parte 1 (Chorreo)"
Bueno queridos amigos y amigas!! ha llegado la hora del chorreo!! la hora del fresado de la tapa de la PRS asi como de fresados varios. Quiero ver que esconde esa tapa, esa preciosa tapa esta escondiendo una PRS !!
No tome fotos de la tapa ya encolada y seca con el cuerpo pero bueno, con las fotos anteriores pues es lo mismo pero encolado... jajaja en fin...
Comenzamos haciendo un par de agujeritos centrados para luego poner unos tornillos y sujetar el cuerpo boca abajo, para que luego todo quede centrado y alineado. Hacemos los fresados traseros: Cavidad para muelles de tremolo, cavidad para electronica
Comenzamos con el carveado de la tapa. Esta foto me parecio bastanteinteresante porque aquellas personas que lo hagan con fresadora y/o a mano, si habeis visto videos de como se hace una les paul por ejemplo o alguna guitarra con tapa gruesa que tenga alguna forma asi de superficie , pues se hacen como "curvas isobaras" en plan como un mapa de alturas, entonces una vez se tienen todas esas "curvas" luego se va pues con gubia/cepillo/escofina/cuchilla cualquier herramienta que os mole , que tengais y que se os de bien, al final en este arte digamos, nadie tiene la verdad absoluta: "cada maestrillo tiene su librillo"
Una vez ya tenemos ese pre vaciado, vamos a la salsa!! el carveado de la tapa...
Y aqui esta lo que escondia esa "tabla" de arce flameado... MADRE MIA DIOS MIO SANTO BENDITO!! jooooooooooooder, venga no me digais que no es os cae la P..... baba
Bueno aqui aprovechamos de hacer un par mas de fresados: Taladro de potes y toggle switch, cajeado del bloque de tremolo, cajeado de las pastillas y he comenzado con el cajeado del "neck pocket" (no lo hice de la profundidad correcta porque tenia que echar un ratito con el autocad para sacar bien las cuentas de que profunidad necesito...
Bueno no tuve tiempo de terminar todo, aun me faltan un par de cositas y fresados asi que preferi dejarlo para otro dia con mas calma, tambien es cierto que por el grosor que tiene el cuerpo y la capacidad y profunidad de mi CNC no lo voy a poder cortar todo como normalmente hago, lo cortare hasta una profundidad de 4cm y luego tendre que cortarlo con sierra de calar (un poco arriesgado y la verdad que no me mola demasiasisimo la idea pero no tengo demasiadas opciones, en fin...
Cuidaros mucho y un abrazo fuerte para todos! espero que sigais disfrutando con el Post!