Episodio 1.5: "Corte de la PRS Parte 2 (Chorreo)"
Muy buenas queridos amig@s y forer@s, aqui os traigo mas avances navideños, la verdad que este proyecto esta quedando espectacular, siempre se nos presentan pequeñas dificultades pero bueno las solventamos lo mejor que podemos y pues tiramos pa lante. Evidentemente JAMAS voy yo a tener la calidad de una PRS Private Stock USA, porque no tengo ni las herramientas, ni los conocimientos, ni la practica ni el tiempo, pero bueno estoy muy muy contento con como esta quedando y el peazo guitarron que me voy a montar.
Vamos alla con los avances... La vez pasada dejamos a medias el "neck pocket" o digamos cajeado del mastil, y lo mire con mas calma la profundidad que necesitaba y toda la pesca...
Una vez hemos hecho eso, ya procedemos a cortar el cuerpito! lamentablemente en eso mi fresadora tiene limitacion, que no tiene demasiado recorrido el eje Z , que es digamos el que sube y baja, asi que no puedo cortar ciertas profundidades y trabajar con cuerpos tan gruesos pues se me complica... al final la tapa es de 21.5mm y el cuerpo recuerdo que me lo dejaron a 30 , o sea si mirais en internet al menos lo que yo he conseguido es que las PRS Custom 24 miden en total de grosor unos 49mm , esta es 51.5mm , 2.5mm mas de madera... telita telita... xD
Despues de esta parrafada innecesaria... Mirar como ha quedado ya cortada...
Mirad que pedazo de Binding tiene, seran unos 8mm , cuando normalmente las prs llevan un binding de 6mm , los que teneis PRS podeis decirmelo!
Aqui podeis ver las rebabas que ha dejado, solo he podido cortar hasta 4cm de profundidad y el resto lo he tenido que hacer a caladora, la verdad es lo que no me gusta porque siempre puedes volar un pedazo o sin querer marcar el contorno del cuerpo con la cuchilla, de hecho ha arrancado un pedazo pero bueno, ha sido bastante limpio y tiene arreglo... cagadita menor, pero bueno, cosas que pasan...
No nos aguantamos y tenemos esa necesidad casi vital de poner el mastil, aunque he tenido que lijar un poco los bordes del mastil, primero para hacerlo lo suficientemente justo y que encaje guay guay, y ademas si veis los videos de PRS, ellos lo hacen asi. Es un equilibrio no puede quedar muy muy apretado porque luego cuando pongamos la cola se va a salir, y tampoco puede quedar con mucho juego porque luego se va a ver la cola que queda feo, y luego la union va a depender unicamente de la cola (cosa mala) pero bueno ha quedado bastante guay...
Luego cogemos la lijadora de Husillo , que no le hice foto (es la triton esta naranja super molona) y en lugar de fresar directamente, rebajamos esas rebabas para que haya como 1mm de material o menos, para que cuando vayamos a fresar con la fresa de rodamiento no corramos el riesgo de que pegue un bocado.
Fresamos el contorno
y nos queda asi... de momento dejo el post para subir a continuacion otro con mas avances, asi no peta el post con tanta foto...