Bueeeno, pues hola a todos de nuevo!
Hoy he estado ordenando y colocando mi nuevo taller de luthería casera... (joer, que pretencioso llamarlo luthería...
)
De entrada, os muestro la madera para la tapa y el fondo, el arce flameado especial, que recuerdo que había gente por aquí con ganas de verla...
Esta es una pareja, del lado que venía marcado de Barber:
Aunque, francamente, a mi me parece que tiene la veta más marcada por el otro lado... no os parece?
Con el otro juego me pasa lo mismo. Esta es la parte marcada:
Y este es el mismo juego dado la vuelta...
Imagino que cuando lo de Barber han marcado esas caras, por algo será... lo mismo al estar la madera muy en bruto, prácticamente sin lijar, se nota menos todo...
En fin, el caso es que por motivos ajenos a mi que no vienen al caso, las planchas no han estado almacenadas en las mejores condiciones, y me he encontrado con este desastre...
Como es lógico así no va a haber quien las encole ni haga nada... asi que lo único que se me ha ocurrido es meterle peso a saco y esperar unos días... o semanas... o.. meses???
Alguien sabe si esto es realmente efectivo? cuánto tiempo puede llevar que se corrija???
La caja de detrás está llena de pletinas de hierro y pesa un quintal, así que peso no le va a faltar, y el tablero de pino reparte bien todo el peso... SI ALGUIEN SABE UNA FORMA MÁS EFECTIVA DE CORREGIR LA DEFORMACIÓN, POR FAVOR, QUE LA COMENTE!!!
(Se nota que estoy un pelín ansioso con el tema...???)
En fín, mientras tanto he estado recopilando las partes que tenía hechas...
No pintan mal todas juntitas, no?
Además, he continuado con la construcción del útil para fabricar el cuerpo de la guitarra...
Y poquito más he podido hacer, porque todo el tiempo se lo ha llevado colocar y ordenar todas las herramientas. En fin, os presento mi nueva zona de trabajo...
Lo próximo que haga será terminar el útil, y empezar a meterle mano al diapasón, dándole la forma definitiva y adornándolo con algún binding. Ya os iré contando.
Un saldudo a todos, y gracias por el seguimiento!