CONSTRUYENDO UNA JACKSON RRV ARTESANALMENTE |mL
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-39%Headrush MX5
que wena perrin,,,me uno al hilo....ademas de saber que eres de chile igual que yo mejor......toy a punto de empezar un proyecto y me gustan las V,explorer,sg,etc....asi que despues podriamos intercambiar datillos...
debo reconocer que te quedo la raja la Kelly es uno de mis modelos preferidos...(por Marty Friedman)..ese wn la hacia sonar la raja...
bueno compadre solo queda felicitarte y que ojala nos comuniquemos por ahi...salu2s..
Pd: de que parte de chile eres??
debo reconocer que te quedo la raja la Kelly es uno de mis modelos preferidos...(por Marty Friedman)..ese wn la hacia sonar la raja...
bueno compadre solo queda felicitarte y que ojala nos comuniquemos por ahi...salu2s..
Pd: de que parte de chile eres??
hola fennriz, gracias, mira yo soy de purranque un pueblo que queda cerca de osorno en la decima region, y tu de donde eres???, espero que subas fotos cuando empieces tu proyecto y cualquier duda, tamos en contacto, no soy un maestro de la lutheria pero empeño le pongo jajaja pero de repente hay datos utiles que ayudan en el proceso.
saludos.
saludos.
yo de rancagua,,,aca estamos leyendo un poco para ver que maderas puedo usar...tu que eres de chile que maderas recomiendas..???...que tal es el roble vaporizado..sabes algo sobre esa madera..??
en homecenter la venden y me parecio bastante bonita...y lo que mas me complica es hacer el mastil..me gustaria hacerla neck-thru o quisas encolar el mastl al cuerpo..aun toy en duda...y si va a ser una explorer,una copia de la Dean V dave mustaine o una Mockingbird...en esa estoy...y tengo mas preguntas que la mierda jajjaa...
en homecenter la venden y me parecio bastante bonita...y lo que mas me complica es hacer el mastil..me gustaria hacerla neck-thru o quisas encolar el mastl al cuerpo..aun toy en duda...y si va a ser una explorer,una copia de la Dean V dave mustaine o una Mockingbird...en esa estoy...y tengo mas preguntas que la mierda jajjaa...
Independiente de la madera que utilices debes fijarte en 2 cosas importantes 1 que es la densidad de la madera, deben ser maderas densas, segun lo que lei, por un tema de "trabajabilidad" (nose si existe esa palabra jaja) y lo otro es que debe tener poquisima humedad, ya que eso afectara en las vibraciones y el sonido final de la guitarra.(esto lo dicen los expertos, yo lo cito)
Mira la mia la hice de un trozo de madera de lingue, que tenia por lo menos 12 años, estaba bastante densa y muy seca, y cero problema para trabajarla, no se astillo ni nada (salvo una que otra pifia por parte del maestro, pero fueron problemas de pulso solamente jajajaj) y con el proceso de lijado queda casi brillante ya que al ser madera densa se puede pulir muy bien.
Ahora dudo que las madera del homecenter sean secas o de buena densidad, yo te recomendaria que vayas donde un mueblista ya que ellos trabajan bastante con maderas nativas, y ahi puedes encontrar madera de buena calidad y apta para una guitarra.
espero que estos humildes consejos te sirvan.
saludos
Mira la mia la hice de un trozo de madera de lingue, que tenia por lo menos 12 años, estaba bastante densa y muy seca, y cero problema para trabajarla, no se astillo ni nada (salvo una que otra pifia por parte del maestro, pero fueron problemas de pulso solamente jajajaj) y con el proceso de lijado queda casi brillante ya que al ser madera densa se puede pulir muy bien.
Ahora dudo que las madera del homecenter sean secas o de buena densidad, yo te recomendaria que vayas donde un mueblista ya que ellos trabajan bastante con maderas nativas, y ahi puedes encontrar madera de buena calidad y apta para una guitarra.
espero que estos humildes consejos te sirvan.
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo