En cuanto a los delays:
La diferencia básica es que, en los digitales, la señal se mantiene intacta en todas las repeticiones. Digitaliza la señal y así puede mantenerla inalterada hasta el infinito. Los analógicos, al contrario, a medida que pasa el tiempo, la señal se va degradando (se va distorsionando poco a poco). En un analógico no puedes usar tiempos muy largos, si no quieres tener un efecto extrañísimo y que la señal se convierta casi en ruido.
Por otro lado, los analógicos suenan más... voy a decir la palabra que nadie quiere oír... ahí va: orgánicos, ya lo he dicho
más naturales. En los digitales, la señal es perfecta y suena más... a máquina. A mí me gustan más los analógicos, pero eso va en gustos. Eso sí, los analógicos son bastante más caros. También los hay "híbridos", con partes digitales y analógicas que imitan el sonido del analógico puro y son bastante más baratos.
La elección es muy personal, depende del sonido que busques y del tiempo de retardo que quieras. En cuanto a pedales en concreto:
- Analógicos, el rey por antonomasia es el MXR carbon copy, pero también los hay de EH (memory toy/boy/man) y hay uno cojonudo también de Moog, el MF-delay que, además del delay analógico tiene un control de drive para añadir saturación.
- Digitales: los típicos son Boss.
- Híbridos, en plan barato y que da el pego muy bien está la marca Biyang (yo tengo uno de estos) de la serie tonefancier (ahora classic, creo)
Espero que ayude. Un saludo.