Con esos signos, ya deberías haber cambiado las cuerdas.
Los ligados además de buena técnica , necesitan una pulsación fuerte de la mano que digita sobre el mástil. Hay que trabajarlo mucho.
Lo primero es pisar la nota base plana, sin hacer ningún tipo de bending raro por la presión.
Muchas veces, al poner los dedos de la mano izquierda en el mástil, al apretar más de la cuenta puede ocurrir que se cree ese efecto.
Seguimos... La idea de un ligado de 3 notas, por ejemplo, en el que solo tocamos una vez la cuerda en cuestión con la mano derecha.
Me explico:
Tocamos una nota
(Sigue esa nota sonando, y con la mano izquierda, en la misma cuerda, SIN DEJAR DE PULSAR LA PRIMERA NOTA, añadimos otro dedo por lo que)
Suena la nota dos
(Ahora, para que suene la tercera nota, que suele ser la misma qur la primera, la idea es, en vez de levantar únicamente la segunda, hay que ESTIRAR, ojo, no como un bending, si no más bien hacer lo que debería hacer la mano derecha. Es decir: has pisado la segunda nota y haces por que suene la tercera. Estirando y soltando esa segunda).
Es difícil de explicar por aquí.
Respecto a las cuerdas, en mi experiencia... En este caso no debería haber ningún problema, un ligado es más cuestión de técnica de la mano izquierda que de calidad de material.
Imagino que es difícil entenderlo por aquí, pero si no lo entiendes y necesitas ayuda y te puedo echar el cable, contáctame por privado.
Un saludo!
1
Vale genial , creo que si lo he entendido , lo prácticare si no lo entiendo ya pongo otro comentario gracias