Vamos al lio, hoy he empezado, que decapante en gel, que lijadora, ni que mariconadas, los hombres lijan a mano y hoy he empezado para acabar con el protector para hongos e insectos que traia, asi que le he quitado la tabla de planchar a la jefa y me he puesto al lio.
Asi ha empezado la cosa:
He empezado a lijar al agua por detras con lija de 600
En el proceso me he dado cuenta que al ir quitando el protector la madera clareaba bastante.
Total que he dicho hay que llegar hasta el fondo y he empezado a usar lija de 400, siempre lijando en el sentido
de la veta, humedeciendo la superficie con agua y limpiando con un trapo humedo tras cada pasada.
He ido lijando sin prisa, tratando de hacerlo bien, es un proceso algo tedioso pero a la vez satisfactorio, el bajo ha ido mostrando su beta que es bastante bonita para lo que pretendo
todo este proceso hasta esa foto me ha llevado un par de horas, no es para tanto he pensado....
pero claro hay que lijar tambien las curvas y los recobecos, eso es mas tedioso, pero he ido usando soportes como gomas, tacos, hasta un trozo de lija pegada a un trapo para hacer los cuernos del bajo. total que se ha llevado casi otras dos horas.
Luego me he puesto mas delicado y he ido inspecionando el bajo despues de limpiarlo y me he dado cuenta que tenia que lijar algunas zonas un poco mas, le he dado otra pasada con lija de 600 y ha quedado casi perfecto.
Para eliminar la suciedad que se genera en el lijado he usado un trapo humedo a cada pasada, enjuagandolo, en agua limpia y para la ultima limpieza he utilizado alcohol de limpieza.
He de decir que estoy contento con el trabajo hasta el momento por dos cosas, la primera es que el color original de la madera me da mas juego para hacer lo que quiero y el segundo porque no me esperaba para nada estos resultados, no obstante este finde le voy a dar otro repasillo, para hacer un lijado lo mas perfecto que pueda y repasar algun detalle, ahora lo voy a dejar secar un par de dias.
Lo dicho muy contento de haberme metido en estos lios