Consulta: saturacion con mas o menos volumen
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zentras escribió:Es el método que usan muchos guitarristas desde hace décadas. Especialmente con amplificadores de válvulas. También hay quien prefiere un pedal de volumen.Ya sé que es muy básico pero me resultó tan simple, sin tener q andar cambiando de canal dejando de tocar la guitarra, solo subiendo o bajando el volumen de la misma que quisiera saber si alguien usa el mismo método
Ángel Santana escribió:Es el método que usan muchos guitarristas desde hace décadas. Especialmente con amplificadores de válvulas. También hay quien prefiere un pedal de volumen.
Gracias angel, cuento con un flextone en casa, y lo he probado y es genial, es emulador de valvulares y habia pensado justamente en eso que decis especialmente. En cuanto al pedal de volumen nunca usé uno y siempre fui de la distor y la limpia, solo footswitch, (nirvanesco diria) pero bueno el tiempo pasa y nos vamos volviendo tecnos pero ahora estoy volviendo a la electrica, me dedique a la acustica solamente, de hace 3 años maso y ahora q vuelvo y descubro esto, digo: ¡¡¡la p madreee!!! jajaja
Este principio es sencillo pero muy bueno. En una guitarra que se aplica algo parecido es en la Fender Stratocaster Eric Clapton, la cual tengo la dicha de poseer una. Además del knob de volumen y tono, trae un knob que activa un boost que le brinda a la guitarra una saturación y el sonido propio de Clapton. Lo que hago es que pongo el volumen de la guitarra a la mitad, el tono al máximo y el boost en cero; luego sitúo a un buen volumen el amplificador (dependiendo si es en la casa o al aire libre). Esa sería la configuración normal. Para cuando deseo destacar en un solo y tener algo de la vibra Clapton, paso el tono a cinco, subo volumen y voy incrementando el boost poco a poco. Para lograr el Woman tone, pongo el tono prácticamente en cero, el boost al máximo y juego un poco con el volumen (aunque por lo general también lo pongo a tope).
RDCG escribió:Este principio es sencillo pero muy bueno. En una guitarra que se aplica algo parecido es en la Fender Stratocaster Eric Clapton, la cual tengo la dicha de poseer una. Además del knob de volumen y tono, trae un knob que activa un boost que le brinda a la guitarra una saturación y el sonido propio de Clapton. Lo que hago es que pongo el volumen de la guitarra a la mitad, el tono al máximo y el boost en cero; luego sitúo a un buen volumen el amplificador (dependiendo si es en la casa o al aire libre). Esa sería la configuración normal. Para cuando deseo destacar en un solo y tener algo de la vibra Clapton, paso el tono a cinco, subo volumen y voy incrementando el boost poco a poco. Para lograr el Woman tone, pongo el tono prácticamente en cero, el boost al máximo y juego un poco con el volumen (aunque por lo general también lo pongo a tope).
Primeramente dejame felicitarte por la viola jaja, yo siempre, pero siempre siempre, fui de las les paul, creo q uno va creciendo y se va poniendo mas meticuloso (volumen, sutilezas, menos es mas, bend downs, muteos alternados, en fin, tratar de conseguir efectos sin pedales) o por lo menos ese es mi caso. Nunca pensé q las stratos iban a ganar mis oidos, aunque el chaca chaca de smells like teen spirit siempre me pareció de lo mas delicioso, he encontrado que las LP suenan como esas canciones que no tienen diferencia entre estribo y estrofa, sí, los solos tienen un timbre hermoso, pero de ahí a conseguir una paleta de colores de 32 bits (digamos) es para montruos. En fin, te dejo una consulta: el boost (por asi decirlo, si tengo OD al palo), proviene MAS del volumen del canal, del volumen que vayas poniendo a la guitarra o del master? (este ultimo me parece menos probable). Saludos
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