Hola!
Me encontre una pequeño esquema para hacer un ecualizador pasivo con soldadura por punto y lo construi a ver que tal funcionaba,
Funciona todo correcto, sin ruidos , la eq trabaja bien , solo que el volumen se pierde muchismo al conectar la guitarra, alguna sujerencia?
Gracias compañeros!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (Avega)
Hace poco estuvimos trabajando e investigando algo parecido en un hilo que no llegó a ningún lado sobre un pasa bajos y pasa altos en formato pedal.....Pedro Vecino nos comentó esto:
"Yo no le dedicaría tiempo a un circuito ajustable de graves y agudos pasivo. En cuanto se supera un umbral de recorte en graves la caída de señal es muy grande (el sonido se queda en nada) y encontrar un rango usable y una curva buena es muy complicado, por no decir imposible (al menos con valores y curvas de potenciómetros convencionales). Además la interacción entre ambos controles provocará sin duda sorpresas añadidas (no buenas).
Para estos fines es infinitamente más práctico y funcional un circuito activo con graves y agudos que disponga de control de volumen añadido para las compensaciones. O un mismo ecualizador gráfico o paramétrico, aunque yo siempre he preferido restringir para guitarra los pasos preamplificadores usando los justos."
Y Phakkito nos dijo esto otro:
"hola.. como idea no esta mal...
pero tiene el fallo que comenta pedro vecino....
no tenéis en cuenta las impedancias.. y el bajón de tono e intensidad de señal es apreciable...
como solución seria instalar un buffer a la entrada...de esta manera la impedancia de entrada al circuito baja considerablemente.. y ya le daría igual que estuviera en serie , paralelo etc..
seria semiactivo... respetando las impedancias.. y luego comprobando los resultados.. claro esta.. es lo jodido de los prototipos "
Le pasa lo mismo que comentan ellos, hay ahi un desfase entra la impedancia de entrada y la de salida
2