Últimamente he estado recopilando información por la red sobre este tipo de pedales loop para poder crearte tus propios presets con los pedales analógicos que tengas.
Lo primero que me gustaría apuntar es que me parece que hay pocas opciones (o no he sabido buscar).
Lo segundo es que no me ha quedado claro el funcionamiento de estos "aparatos". Mis dudas son las siguientes:
- Los efectos de modulación, y algún otro pedal, los tengo por el loop de mi amplificador, y los demás por entrada directa. Si uso un controlador, cómo quedaría la cadena? Se puede seguir usando el loop del amplificador o debe ir todo directo a la entrada del ampli?
- En mi caso utilizo la distorsión del amplificador. Podría controlar el cambio de canal también con este pedal, o tendría que tener necesariamente un pedal de distorsión?
Para dar más información de mi caso en particular diré que actualmente toco con un cabezal Engl Powerball, que controlo con la pedalera Z5. Mi cadena de efectos es la siguiénte: afinador- wah por el imput, booster- equalizador - chorus - delay - reverb por el loop.
Ahora quería meter un par de pedales más y ya me es difícil poder controlarlos todos sobre todo en los directos, por ése motivo os pido que me iluminéis en este sentido.
Espero haberme explicado correctamente, corregidme si hay algo mal y perdonad si ya hay algún hilo en este sentido.
Gracias!