Contruyendo para construir. Hago mi taller.
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Os voy a poner un video que me ha sorprendido una vez lo he visto tras subirlo...
Pues al verlo parece como si no fuese necesario ningún esfuerzo y sin embargo.. se hace realmente fuerza y llega a doler el antebrazo cuando se talla una madera tan dura como el arce... amén de que mientras una mano empuja la otra tira para mantener el control de la herramienta.
¿a que parece fácil?
Pues al verlo parece como si no fuese necesario ningún esfuerzo y sin embargo.. se hace realmente fuerza y llega a doler el antebrazo cuando se talla una madera tan dura como el arce... amén de que mientras una mano empuja la otra tira para mantener el control de la herramienta.
¿a que parece fácil?
hate1 escribió:Eso esta "chupao"!!! cuantos quieres que te haga Frasco?:D:D
Las cosas cuando se ven parecen muy faciles, luego te pones a hacerlas y dices, si el tio ese lo hacia muy facil porque cojones yo no puedooo!!
jajajaja es verdad, con lo fácil que parece me pongo yo a hacerlo y parece que lo ha mordido un perro.
Bueno chavalillos, para que veais un método válido para pegar cualquier puente...
Puente limpio de restos de cola, zona limpia de restos de cola, astillas y rebordes gruesos de pintura... se ubica en el sitio correcto y se rodea de cinta... lo mas complicado es que no quede debajo la cinta... debe ser justo o en caso de dudas, un poco mas grande que el propio puente.
[ Imagen no disponible ]
Se prepara una pieza que encaje en el puente para que al apretar presiones bien las alas...
[ Imagen no disponible ]
Se unta cola en exceso y se coloca en su sitio, presionando (o en mi caso haciendo el método de la balanza y colocando peso... de 3 a 4 kg será suficiente si el puente encajaba en su sitio sin deformaciones.
[ Imagen no disponible ]
Con un formón se retira la cola y con un pincel escurrido de agua se elimina cualquier resto de cola que haya quedado en el propio puente (no en la tapa, la tapa con formón) y por último se retira la cinta de carrocero para dejar secar 24 horas con la presión... 24 horas más sin presión y ya podemos encordar.
[ Imagen no disponible ]
Charango terminado.
Una vez seco, con una toronda de algodón y agua escurrida podremos retirar algún churrete de cola que haya quedado en la tapa.
Puente limpio de restos de cola, zona limpia de restos de cola, astillas y rebordes gruesos de pintura... se ubica en el sitio correcto y se rodea de cinta... lo mas complicado es que no quede debajo la cinta... debe ser justo o en caso de dudas, un poco mas grande que el propio puente.
[ Imagen no disponible ]
Se prepara una pieza que encaje en el puente para que al apretar presiones bien las alas...
[ Imagen no disponible ]
Se unta cola en exceso y se coloca en su sitio, presionando (o en mi caso haciendo el método de la balanza y colocando peso... de 3 a 4 kg será suficiente si el puente encajaba en su sitio sin deformaciones.
[ Imagen no disponible ]
Con un formón se retira la cola y con un pincel escurrido de agua se elimina cualquier resto de cola que haya quedado en el propio puente (no en la tapa, la tapa con formón) y por último se retira la cinta de carrocero para dejar secar 24 horas con la presión... 24 horas más sin presión y ya podemos encordar.
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Charango terminado.
Una vez seco, con una toronda de algodón y agua escurrida podremos retirar algún churrete de cola que haya quedado en la tapa.
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