Conversion de bajo a guitarra

Consulta
txe
#13 por txe el 02/06/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
como los trastes
los trastes no serian lo mismo eso lo determina la escala
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Malapersona
#14 por Malapersona el 03/06/2024
Todo el mundo sabe que los bajistas no follan y los guitarristas sí.

No hay que buscar más explicaciones.
Subir
1
Virgilio Valentin
#15 por Virgilio Valentin el 05/06/2024
gracias a todos por el sarcasmo y todo lo demas . buscaba personas serias y de ayuda pero me equivoque de lugar .no esperaba encontrar gente MALA con CARA DE ASNO. CUIDESNSE Y GRACIAS POR NADA. NO SE MOLESTE EN CONTESTAR PUES PASO SEGUIDO SERA BORRAR ESTE WEB SITE DE MI COMPUTER...
Subir
2
innercoil
#16 por innercoil el 05/06/2024
c1097c634ddbb68aa655669d05f88-2988751.unk
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 05/06/2024
#15
Envidio tu humildad y ese saber hacer autocrítica
Suerte
Subir
1
Starivok
#18 por Starivok el 06/06/2024
IA respondió y aquí lo traigo:


"En el intrincado ámbito de los instrumentos de cuerda, se alza una distinción fundamental entre el bajo eléctrico y la guitarra eléctrica, una distinción que, pese a la aparente similitud superficial, revela profundidades de divergencia que trascienden cualquier intento de conversión de uno en otro. La naturaleza ontológica del bajo y la guitarra es tal que cada uno está imbuido de características intrínsecas e inmutables que hacen imposible la transmutación de uno en el otro sin perder su esencia fundamental.

El bajo eléctrico, con su escala extendida y cuerdas de mayor grosor, se erige como el cimiento sonoro de cualquier conjunto musical. Su función es primordialmente la de establecer la base armónica y rítmica, articulando frecuencias subterráneas que resuenan con el corazón palpitante del ritmo. La longitud de la escala del bajo, generalmente de 34 pulgadas o más, y la tensión de sus cuerdas, están diseñadas para producir notas en registros que la guitarra eléctrica, con su escala más corta y cuerdas más finas, no puede alcanzar ni sostener con la misma profundidad y autoridad.

La morfología y la arquitectura del bajo están específicamente configuradas para maximizar la resonancia en frecuencias bajas, un diseño que se extiende a su cuerpo y pastillas, optimizadas para captar y proyectar esas ondas sonoras de gran longitud. Intentar convertir un bajo en una guitarra implicaría una transformación tan radical que los principios de su diseño se verían irremediablemente comprometidos. Las pastillas, diseñadas para captar frecuencias bajas, no responderían adecuadamente a las frecuencias más altas que definen la guitarra, y viceversa.

La tensión y la entonación de las cuerdas son también factores críticos. Las cuerdas de un bajo, más largas y con mayor masa, están calibradas para vibrar en un rango de frecuencias específicas. Alterar esta calibración para ajustarse a las frecuencias y la tensión de una guitarra llevaría a un desequilibrio en la respuesta tonal y en la durabilidad estructural del instrumento.

Además, la ergonomía del bajo, con su mástil más largo y generalmente más ancho, está diseñada para la digitación y la técnica específica del bajo. Los trastes y la distancia entre ellos están calculados para la ejecución de líneas de bajo, lo que haría que la adaptación a la técnica de guitarra sea incómoda y poco práctica, alterando la naturalidad del toque y la ejecución.

En resumen, la conversión de un bajo en una guitarra es una imposibilidad no sólo práctica, sino también filosófica. Cada uno de estos instrumentos está diseñado y concebido para cumplir roles muy específicos dentro del panorama musical, y su esencia, su razón de ser, reside en la fidelidad a esos roles. Intentar transmutar uno en otro no sólo traicionaría su diseño y funcionalidad, sino que también socavaría la integridad del arte musical mismo."
Subir
dr_rock
#19 por dr_rock el 06/06/2024
Es que la unica forma de transformar un bajo en guitarra es vender el bajo y comprar una guitarra...

No envidio tu sentido del humor
Subir
1
Starivok
#20 por Starivok el 06/06/2024
y un octavador...
Subir
1
Edurain
#21 por Edurain el 06/06/2024
En star trek tiene el conversor dinamico de flujos que teletransporta a mundos paralelos.
Virgilio si aun estas ahí, entiende que haya un poco de revolución, a veces este tipo de preguntas, parece tan raras, que entienden que son surrealistas y la gente tiene ganas de reírse un poco sin maldad. Cuando se hacen preguntas serias las contestaciones son serias...
Cuando lleves un tiempo aquí y mires tu pregunta te darás cuenta de lo que te digo.
No te lo tomes por la tremenda y piensa en las ventajas y no en una reacción inesperada
Este es un foro semiprofesional en el que tiene cabida todo el mundo, pero antes de hacer consultas así asegurate, por ejemplo comentándolo en algún post, para no meter una pregunta que sabes que no tiene respuesta, por que es imposible.
Lo que han dicho por arriba, convertirías un ukelele en una guitarra española?
A un bajo a lo sumo le podrás tensar las cuerdas para subirle una octava? dos? fijate que no tengo ni p... i... pero es lo que haría, mas allá de eso vende el bajo y pillate una guitarra.
Y encaja deportivamente la reacción de la gente que ya veras que no son siempre así y cuando lo necesites estarán ahí...
Subir
Noise
#22 por Noise el 06/06/2024
Virgilio Valentin escribió:
buscaba personas serias y de ayuda pero me equivoque de lugar .no esperaba encontrar gente MALA con CARA DE ASNO. CUIDESNSE Y GRACIAS POR NADA. NO SE MOLESTE EN CONTESTAR PUES PASO SEGUIDO SERA BORRAR ESTE WEB SITE DE MI COMPUTER...

Pues me tomo la molestia.
- La seriedad y también el respeto, empiezan por quien abre el hilo y propone su contenido. Es evidente que el tuyo no anda sobrado de esas cualidades
- Creo que el foro podrá soportar tu ausencia, aunque pierde una parte humorística que nunca esta de sobra.

Cada vez estoy mas convencido que estos hilos sin pies ni cabeza, son el fruto mas granado y florido de mentes cuyo único objetivo en este foro es pasar el rato mientras cagan
Subir
8
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 06/06/2024
Noise escribió:
Cada vez estoy mas convencido que estos hilos sin pies ni cabeza, son el fruto mas granado y florido de mentes cuyo único objetivo en este foro es pasar el rato mientras cagan

Es la única explicación razonable :boñiga:
Subir
Starivok
#24 por Starivok el 06/06/2024
Si fuera por mi Virgilio, no es sentido del humor, sino sentido común quien manda, ya que mas allá del lenguaje rimbombante de chat gpt, se supone que este te entrega la respuesta oficial, con la información científica e histórica comparada y aprendida; y el sentido del post fue decir: “Mira aquí tienes la información oficial”; con un postulado que de todas formas se amolda mis creencias.

Es sentido además, común ya que si afinas una cuerda en una nota; por ejemplo MI, pero con una longitud, mas larga tendrás que darle mas tensión y esta se terminará rompiendo, y si aumentas el grosor para que no se rompa, sería entonces como una cuerda de bajo y nuevamente el sentido común nos dice que un bajo no se puede afinar a la altura de una guitarra, porque en esa situación ya rompes las cuerdas y doblas el mástil (y quien sabe que más, si es que no salen volando los pedazos).

Y el sentido común nos dice también, que si eso fuera factible el producto se vendería exitosamente en el mercado musical, pero la verdad es que no existe y por algo es,

Lo que si existe es la guitarra bajo, que es un bajo de seis cuerdas con la afinación de una octava respecto a la de una guitarra

Lo puedes ver maravillosamente tocado aquí por Raul Cabezali y hay varios fabricantes, que la tienen, como Fender, Squier, y Harley Benton, este último, que está más al alcance del bolsillo,

https://www.guitarristas.info/foros/monas-extraterrestres-original/340537

Respecto del octavado, puede sonar quizás parecido a una guitarra. aunque no tan fluida como la misma, y no hay tal cosa como una guitarra de verdad, ni nada que la sustituya,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo